Así es Namibia, el maravilloso «país de mierda»

La Voz / Agencias

ACTUALIDAD

Un proveedor de alojamientos del país africano ha conseguido darle la vuelta a las palabras de Trump y elaborar un vídeo a modo de campaña turística

19 ene 2018 . Actualizado a las 19:21 h.

¿Qué pasa si Donald Trump llama «país de mierda» a Namibia? Pues que Namibia responde. Pero al país africano no le hace falta recurrir a términos peyorativos ni ofensivos como los utilizados por el presidente estadounidense. Basta con elaborar un simple vídeo en el que se bromea con las palabras del dirigente y en el que se ensalzan las múltiples virtudes de las que goza el país para fabricar una especie de campaña turística cargada de humor.

«¡Buenos días, Trump América! Si alguna vez desea abandonar su precioso y perfecto país y venir a un auténtico país de mierda en África, nos gustaría invitarle a la mierda de Namibia», arranca el vídeo. Con una voz que imita a la del presidente estadounidense, se van repasando a través de imágenes de animales y naturaleza los puntos fuertes del «país de mierda», como que incluso los elefantes están «altamente cualificados para dejar grandes cantidades de mierda por todo el país» o que a pesar de que la vida es dura cuentan con «más de 300 días de sol al año».

El vídeo, publicado el sábado por un proveedor namibio de alojamientos en safaris, Gondwana Collection, ya ha recibido más de 800.000 visitas en su perfil de Facebook, mientras que en YouTube acumula más de 290.000 reproducciones.

Diversos medios estadounidenses aseguraron que en una reunión en la que se discutía sobre el estatus de residencia de ciudadanos de Haití, El Salvador y otros países africanos, Donald Trump preguntó por qué Estados Unidos debería acoger a tantas personas de «países de mierda». La Casa Blanca desmintió esas informaciones y el propio presidente aseguró en su cuenta de Twitter que aunque había utilizado palabras duras, no habían sido esas.