Isidro Fainé, José María Álvarez-Pallete y Pablo Isla, los mejores gestores empresariales de España

Europa Press MADRID

ACTUALIDAD

CESAR QUIAN

El presidente de Inditex se encuentra en tercera posición en el ránking de «Éxito Empresarial», por detrás del de la Caixa y Gas Natural, y el de Telefónica

22 ene 2018 . Actualizado a las 11:36 h.

Isidro Fainé, José María Álvarez-Pallete, Pablo Isla, Dimas Gimeno y Ana Botín, son los mejores gestores empresariales de España, según la última edición del estudio Éxito Empresarial, elaborado por Advice Strategic Consultants.

El informe, realizado a partir de encuestas cuantitativas sobre varios parámetros de éxito, concede al presidente de Fundación Bancaria La Caixa y Gas Natural Fenosa, Isidro Fainé, el mayor porcentaje (83%), por delante del 81% obtenido por el máximo directivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.

En tercera posición se sitúa el presidente de Inditex, Pablo Isla, quien con un 80% forma parte, junto a Álvarez-Pallete y Fainé, del grupo de directivos que supera este umbral de «excelencia en gestión empresarial». En concreto, Fainé ha sido reconocido tanto por su «excelencia en la gestión empresarial» como por su «autoridad, prestigio, reputación y buena imagen»; mientras que el estudio asocia a Álvarez-Pallete con estar «muy focalizado en el negocio y la transformación digital de Telefónica en los últimos dos años». Por su parte, señala que Isla «cada vez se identifica más con Inditex, distanciándose del fundador, Amancio Ortega, alejado de la gestión y más asociado con ser uno de los hombres más ricos del mundo».