Feijoo trasladó a Rajoy su preocupación por el ascenso de Ciudadanos

«Le he dicho lo que pienso», admitió el titular de la Xunta sobre el encuentro informal que mantuvieron estas Navidades


Madrid | La Voz

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, le trasladó a Mariano Rajoy estas Navidades su «preocupación» por un posible contagio de los resultados del 21-D en Cataluña y el ascenso de Ciudadanos en el resto de España. Según admitió el titular de la Xunta esta mañana en una entrevista en Es Radio, ambos mantuvieron un encuentro informal durante la habitual visita del presidente del Gobierno a Galicia. «Le he dicho lo que pienso. Le trasladé la preocupación de las catalanas y el riesgo de que pudiese inundar otros lugares de España. Y a tal efecto nos tenemos que preparar», admitió tras mostrar su confianza en que el PP continúa «siendo el primer partido de España» a pesar de lo que digan algunas encuestas publicadas recientemente. 

Feijoo admitió que en las autonómicas catalanas el PP sufrió «una cierta erosión», y reiteró el gran papel jugado por la dirigente de Cs Inés Arrimadas, a la que consideró «una candidata excelente». 

Respecto a los rumores que lo sitúan en Madrid en un futuro inmediato, Feijoo reiteró su compromiso con Galicia: «Me comprometí con los gallegos a ser el presidente de la Xunta hasta el 2020». Feijoo considera que Rajoy está legitimado para repetir como candidato a unas generales si así lo considerase oportuno, alabando su gestión socioeconómica desde su llegada a la Moncloa: «Todos los indicadores del 2017 versus el 2011 están mejor. El balance es satisfactorio».

Rajoy quiere ser presidente hasta el 2024

Gonzalo Bareño

Dice que intentará repetir como candidato, pero Cataluña, el ascenso de Ciudadanos y los juicios por corrupción contra el PP convierten ese objetivo en una carrera de obstáculos

«Mi idea, a fecha de hoy, es intentar repetir de candidato». Más de 36 años después de que en octubre de 1981 fuera elegido diputado en las primeras elecciones autonómicas celebradas en Galicia, y tras haberse convertido el pasado martes en el político español que más tiempo ha formado parte de un Gobierno en democracia, (trece años y cinco meses, sumando su etapa como ministro de Aznar y la de presidente del Ejecutivo), Mariano Rajoy quiere seguir. No solo aspira a agotar esta legislatura, a la que le quedan todavía dos años, sino también a ser presidente del Gobierno hasta el 2024. Según explicó ayer en una entrevista en Onda Cero, su aspiración de ser candidato está justificada: «Caminamos en la buena dirección». Aunque, eso sí, admitió que para ello el PP «tiene que querer».

Seguir leyendo

 
 

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Feijoo trasladó a Rajoy su preocupación por el ascenso de Ciudadanos