Epalinges, la comuna suiza donde el fundador de Ikea vivió durante 37 años

Los vecinos lamentan la muerte del empresario, que financió un conjunto de apartamentos tutelados para personas mayores de la localidad


La comuna de Epalinges, en el cantón suizo de Vaud y donde el fundador del gigante sueco del mueble Ikea, Ingvar Kamprad, residió durante 37 años, lamentó este domingo la muerte del empresario y lo recordó a través de varias anécdotas.

«Fue alguien a quien apreciamos mucho en Epanlinges. Estamos conmovidos», declaró a medios suizos el alcalde de la localidad, Maurice Mischler.

Kamprad, quien vivió en Epalinges entre 1976 y 2013, «nos dejó buenos recuerdos», aseguró el edil, quien habló de un conjunto de apartamentos tutelados para personas mayores que el multimillonario financió y que pronto estarán terminados.

El fundador de Ikea vivió los últimos años de su vida en una modesta villa en la localidad. El Ayuntamiento transmitió oficialmente sus condolencias a la familia de Kramprad, cuyos tres hijos estuvieron escolarizados en esta comuna, donde el empresario pagaba impuestos en función de una tarifa plana que se aplica a los extranjeros y que en casos de personas muy adineradas resulta sumamente ventajosa.

Al recordar algunas anécdotas de Kramprad, una de las 500 personas más ricas del mundo, según la revista Forbes, el alcalde afirmó que tenía «un carácter muy fuerte, una personalidad muy interesante, y se identificaba tanto con su empresa que era como si se tratase de uno solo».

Reveló que, a pesar de que hizo cursos de francés, no consiguió hablar bien este idioma, por lo que a veces su profesora se desesperaba, lo que hacía reír a Kramprad.

A pesar de haber sido uno de los hombres más ricos del mundo, nunca hizo ostentación, sino que, por el contrario, «se notaba muy poco. Tenía cuidado (con el dinero), no vivía en el lujo», sostuvo Mischler.

La comuna de Epalinges está situada en el distrito de Lausana y cuenta con una población de poco más de 9.000 habitantes, la mayoría extranjeros residentes. 

Muere el fundador de Ikea, Ingvar Kamprad, a los 91 años

La Voz
;
Ingvar Kamprad, fundador de IKEA, el hombre que amuebló tu casa El millonario sueco muere a los 91 años. Su imperio nació de la idea de un humilde hijo de campesinos suecos

«Falleció en calma en su casa» en el sur de Suecia, según el anuncio realizado por la firm

Feodor Ingvar Kamprad, fundador de la cadena sueca de muebles y objetos para el hogar Ikea, ha muerto a los 91 años, informó este domingo la empresa en un comunicado.

«El fundador de Ikea y uno de los mayores empresarios del siglo XX, Ingvar Kamprad, falleció pacíficamente en su casa en Smaland, Suecia, el 27 de enero», dijo la compañía en un comunicado de prensa.

 Hijo de campesinos de la provincia sueca de Smaland, Kamprad se ha convertido en uno de los hombres más ricos del mundo con una promesa que conquistó a millones de consumidores: decorar una casa de ensueño a muy buen precio. Su imperio emplea a 150.000 personas y genera un volumen de negocio de 30.000 millones de euros. Aunque se jubiló hace años, Kamprad sigue de cerca la evolución de su empresa.

Seguir leyendo

Comentarios

Epalinges, la comuna suiza donde el fundador de Ikea vivió durante 37 años