El consumo de televisión de pago alcanza su máximo mensual en enero

b. p. l. REDACCIÓN / LA VOZ

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RYAN ANSON

Telecinco fue la cadena más vista con una escasa ventaja sobre Antena 3

02 feb 2018 . Actualizado a las 10:38 h.

La televisión de pago arranca el 2018 confirmando la progresión al alza experimentada a lo largo del año pasado y firmando en enero un nuevo máximo mensual. El 22,8 % del total del consumo de la audiencia (0,2 puntos más que en diciembre) correspondió a servicios de suscripción a alguna plataforma (aunque fuera para ver canales generalistas) frente al 76,8 % que vieron la televisión a través de la TDT.

No obstante, los canales temáticos de pago en su conjunto tuvieron un promedio del 7,9 % de cuota de pantalla, dos décimas menos que el mes pasado. El punto fuerte de estos canales suele estar en la madrugada, donde son líderes de forma global.

Así se desprende de los datos mensuales de audiencia publicados por Barlovento Comunicación a partir de los registros de Kantar Media y que confirmaron a Telecinco como la cadena más vista durante doce meses consecutivos, aunque en esta ocasión su ventaja sobre Antena 3 se limitó a solo tres centésimas de diferencia: 12,378 % frente a 12,344 %.