Colas y llantos: «OT» da el cante en Asturias

Claudia Granda REDACCION

ACTUALIDAD

Centenares de fans acudieron a la firma de discos protagonizada por Nerea, Ricky y Cepeda, exconcursantes de «Operación Triunfo 2017»

03 feb 2018 . Actualizado a las 15:31 h.

Gritos, aplausos, y algún que otro llanto. Esta mañana Intu Asturias se llenó de cientos de personas que esperaban con ansia a los chicos de Operación Triunfo. Nerea, Ricky y Cepeda llegaban dos horas antes de lo previsto, a las 10 de la mañana, para firmar discos a una multitud emocionada a la que para nada le importó esperar a la intemperie el tiempo que hiciese falta. Las vallas colocadas a la entrada de la zona de restauración guiaban a la gente hacia el centro del meollo. Fuera, frío risas y nervios. Dentro, música, gritos y cientos de teléfonos en alto para grabar a los tres chicos que se encontraban firmando discos como si de una cadena de montaje se tratara.

 La cola avanzaba rápido. En ella, muchas adolescentes esperaban ansiosas su turno, pero no eran las únicas. Mujeres y hombres adultos, y niños pequeños acompañados de sus padres agarraban con fuerzas los discos y charlaban entre ellos sobré qué les dirían al subir o qué les entregarían. Muchos de los asistentes no llegaban al centro comercial con las manos vacías. Ellos se llevarían una firma pero a cambio cargaban con muchos regalos. Cartas, camisetas, pancartas, fotos o peluches eran algunas de las cosas que asomaban entre la gente y que llegarían a las manos de los tres exconcursantes. 

 La espera se hacía larga para quienes aguardaban, pero la música no dejaba de sonar. Los fans no dejaron de cantar todas y cada una de las canciones que sonaron, interpretadas por los concursantes y coreadas por los asistentes. Con las ganas, City of Stars o No puedo vivir sin tí fueron las favoritas. Y cuando no era el momento de cantar, era el de saludar y llamar desde lo lejos a sus ídolos. «Cepeda sí se queda» coreaban algunos grupos. Cántico que los fans del gallego le dedican allá por donde va, haciendo alusión a las cuatro veces que fue salvado. Y al llegar arriba, «hola» y «adiós». Sin tiempo para fotos, solo vídeo. Nada de besos. Los chicos tenían que firmar sin parar para terminar a la hora estipulada sin dejar a nadie sin su rúbrica. 

Fueron dos los parones que los tres chicos hicieron durante la firma. En uno de ellos Ricky, anunciaba que se marchaba porque tenía otros compromisos. «Voy a estar en la alfombra Roja de los Goya, ¿qué yo qué pinto alli? Ya veréis...» comentaba divertido. Antes de irse, unas canciones. El trío se levantaba de sus asientos para dedicarles a los asistentes una estrofa de Camina, el tema compuesto e interpretado por los 16 concursantes. Nerea y Ricky quisieron cantar también un pequeño fragmento de (I've Had) The Time of My Life, la canción que interpretaron juntos dentro de la academia. Cepeda no se quedó atrás, muchos de fans pedían a voces que el gallego cantase el tema que compuso dentro de la academia «Y llegas tú» y así lo hizo.

La gente desfilaba sin parar por uno de los laterales del escenario con su disco ya firmado. Algunos, incluso, llorando. «Cepeda es muy guapo, le quiero mucho», decía entre sollozos una de las chicas que acababa de pasar por la mesa de firmas, y aseguraba haberle entregado una carta de agradecimiento al gallego. «No ha dado tiempo a nada, ni siquiera a una foto ni a darles dos besos, pero los tres son encantadores, majísimos», comentaba junto con sus amigas, también emocionadas.

Operación Triunfo, de nuevo un fenómeno

El fenómeno de Operación Triunfo ha vuelto con mucha fuerza durante el 2017, tras un largo descanso de seis años. La reconversión del formato, la interactividad de los concursantes con sus seguidores a través de las redes sociales y el propio carisma tanto de los 16 integrantes como de sus profesores han reavivado de nuevo la llama apagada de este Talent Show. Muchos son lo que se han emocionado con las voces tan personales de cantantes como Aitana, Alfred o Amaia, así como con la simpatía y compañerismo de otros como Ricky o Roi Méndez. A día de hoy nadie sabe si existirá un «Operación Triunfo 2018», lo que si se sabe es que esta edición tendrá tirón para rato, a pesar de su final el próximo 5 de febrero.