Pelayo Díaz pide ayuda a la policía por acoso y amenazas de muerte en Internet

El estilista ha sufrido una oleada de críticas en redes sociales tras la polémica surgida por la marcha de Natalia Ferviú de 'Cámbiame'

Pelayo Díaz
Pelayo Díaz

Redacción

Pelayo Díaz está sufriendo las consecuencias del acoso en su propia piel. El estilista de Cámbiame ha sido el foco de una oleada de críticas tras la polémica surgida por el abandono de su compañera, Natalia Ferviú, del programa televisivo. Las razones de su marcha nacen de una bronca que tuvo lugar en una de las emisiones en directo, cuando la nueva estilista, Paloma González, provocó que Ferviú abandonara el plató por una serie de diferencias a la hora de tratar a los participantes. Ante ello, Pelayo Díaz se mostró más comprensivo con Paloma, considerando de Ferviú había sido poco profesional por haber abandonado el programa durante su emisión. Posteriormente, el influencer ovetense publicó en sus redes sociales un mensaje en el que señalaba que «la televisión tiene que gustarte mucho y si no estás preparado, es mejor irte», y los seguidores de Natalia no se lo perdonaron.

A partir de entonces las críticas se fueron multiplicando a un ritmo desorbitado. Tanto que Díaz publicó un tuit mencionando a la Policía para preguntarles qué debería hacer en caso de acoso, ya que había recibido más de 100 amenazas en 20 minutos.

También decidió mencionar a la Guardia Civil, señalando que en su cuenta de Instagram el acoso estaba siendo desmesurado.

A juzgar por stories posteriores que el estilista publicó, muchas de las amenazas habían sido borradas pero las críticas no cesaron. Buena parte de sus seguidores ha optado por hacerle unfollow después de comentar lo poco que les gusta el nuevo formato del programa, que es un «mal amigo y mal compañero» por no apoyar a Natalia, que lo que le gusta es «montar un circo», o que es un «drama queen al que le gusta hacerse la víctima».

En su cuenta de Instagram las críticas aparecen hasta en publicaciones anteriores a toda la polémica surgida. Cada movimiento del ovetense que esté relacionado con el programa recibe una fuerte dosis de la realidad que ven en él ahora sus seguidores.

View this post on Instagram

🌸GUYS IN PINK🌸

A post shared by Pelayo Díaz (@princepelayo) on

Esa respuesta de Pelayo que los seguidores vieron con malos ojos vino después de que Natalia Ferviú se pronunciarse en su cuenta de Twitter con un comunicado para explicar la decisión de su marcha. La estilista empieza pidiendo disculpas «por haber permanecido en silencio». El texto recoge que al entrar en el equipo de Cámbiame esperaba transmutar a la televisión «el trabajo que llevaba haciendo más de una década en el mundo editorial», destacando que ha conocido a «gente maravillosa» y que se lleva «mucho amor». Sin embargo, con el cambio del formato del programa, asegura no sentirse cómoda y que, «antes de vivir situaciones que no estoy dispuesta a pasar prefiero cambiar el rumbo». Y los mensajes de apoyo que recibió fueron unánimes.

Mientras, Pelayo Díaz sigue su rutina intentando pasar este mal trago al que, como persona publica, está expuesto irremediablemente. Por ello, también ha publicado un stories agradeciendo el apoyo que, al mismo tiempo que las críticas, está recibiendo: «Igual que digo una cosa, digo otra. Me están inundando la bandeja de entrada con mensajes de apoyo, mensajes positivos, mensajes de ánimo. O sea, sois lo más. Me encanta ver que cuando uno necesita apoyo estáis ahí para dar ánimo». También ha publicado una foto en la asegura que en su vida no cabe la negatividad: «siempre me protejo con un círculo de energía positiva donde no cabe la negatividad de los demás».

View this post on Instagram

Llevo tatuada una polilla debajo del pecho porque allá donde haya oscuridad, siempre encontraré la luz. Y siempre me protejo con un círculo de energía positiva donde no cabe la negatividad de los demás. Os dejo una frase de Deepak Chopra, autor del libro que leía mi novio en la playa: “Renuncia a tu necesidad de aprobación externa. Solo tú eres juez de tu valer; tu meta es descubrir el infinito valor de ti mismo, sin dar importancia a lo que piensen los demás” 🦋🦋🦋 I got this moth tattooed because even in the darkness I will always pursue the light. I always protect myself with a positive circle where the negative energy of other cannot affect me. “Renounce your need for external approval, only you are the judge of your worth, your goal is to discover the infinite value of yourself, without giving importance to what others think” Deepak Chopra 📷: @papowaisman

A post shared by Pelayo Díaz (@princepelayo) on

Comentarios

Pelayo Díaz pide ayuda a la policía por acoso y amenazas de muerte en Internet