Así es el modelo asturiano que triunfa en las grandes pasarelas

N.M. REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Piero Méndez
Piero Méndez

El gijonés se ha convertido en una de las caras más solicitadas de la industria

11 feb 2018 . Actualizado a las 19:22 h.

Versace, Dries Van Noten, Kenzo, Raf Simons, Calvin Klein, Givenchy. Todas estas firmas son conocidas por el gijonés Piero Méndez de primera mano, ya que se ha convertido en un habitual sobre sus pasarelas. El asturiano, de 22 años y rasgos exuberantes, recorre el mundo, de casting en casting, para trabajar con las casas más importantes del mundo de la moda. Esta temporada ha brillado entre los mejores, apareciendo en multitud de desfiles. De hecho, Clare Waight Keller, que es la directora artística de Givenchy, se ha quedado prendada de su mirada y le ha elegido como protagonista de su campaña primavera-verano.

La sesión para Givenchy tuvo lugar en una lujosa mansión privada de Nueva York. En blanco y negro y con un toque desenfadado, las imágenes tratan de transmitir el sentimiento de un grupo de jóvenes resurgiendo tras una noche de fiesta. 

Piero Méndez parece estar en todas partes. Tanto que la conocida web Models.com le incluye en su lista de los 50 modelos masculinos más influyentes del momento. Ha nacido una estrella. Muchos ya le comparan como digno sucesor de Jon Kortajarena.

Actualmente vive en Nueva York, pasa los veranos en Croacia y está enamorado de Barcelona. Esos rasgos que dominan su rostro se deben a una mezcla de culturas, mitad asturiano y mitad croata, dando como resultado unas facciones marcadas y una mirada penetrante. Hasta los 18 años se dedicó al fútbol profesional y estudió derecho por la UNED.

Su carrera, aun corta, cuenta desde 2015 con numerosos éxitos; signo claro de que ahora no le queda más que seguir subiendo dentro del farragoso mundo de la moda.