Junqueras pide al Constitucional su libertad suspendiendo la prisión preventiva del Supremo

La defensa del líder de ERC pide que se tramite el recurso de amparo «de forma urgente para evitar daños irreparables».


Barcelona

La defensa del líder de ERC, Oriol Junqueras, ha presentado este martes un recurso de amparo al Tribunal Constitucional (TC) que pide que anular los autos del Supremo (TS) que decretaron su prisión provisional, y quedar en libertad.

En el recurso de amparo recogido por Europa Press, la defensa del republicano pide que se tramite el recurso «de forma urgente para evitar daños irreparables».

Pide al TC reconocer sus derechos fundamentales a la libertad, a la libertad ideológica, al juez ordinario predeterminado por la ley, el derecho a la defensa, a la presunción de inocencia, a la legalidad, a la participación y representación políticas, al juez imparcial, a la tutela judicial efectiva y a un proceso con todas las garantías.

Cuixart llama al diálogo a JxCat y ERC: «No entenderíamos que no se pusiesen de acuerdo»

Agencias

En una carta abierta desde la cárcel de Soto del Real, el presidente de Òmnium llama a superar el desencuentro

El presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, ha pedido este miércoles a JxCat y a ERC que dialoguen entre sí para alcanzar un pacto del que aflore un Govern: «No entenderíamos que no se pusiesen de acuerdo».

Lo ha transmitido en una carta enviada a la difunta expresidenta de Òmnium Muriel Casals cuando este miércoles se cumplen dos años de su muerte, tras un accidente en el que la atropelló una bicicleta.

En la carta, fechada el 11-14 de febrero en la prisión madrileña de Soto del Real, en la que se encuentra en prisión preventiva desde el 16 de octubre de 2017, Cuixart recuerda cuando en 2012 jugaba con Muriel a «adivinar el futuro, oliendo los cambios que viviría el país».

Seguir leyendo

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Junqueras pide al Constitucional su libertad suspendiendo la prisión preventiva del Supremo