El himno de Marta Sánchez continúa siendo objeto de debate

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ACTUALIDAD

OSACR MORENO

El PSOE quiere que siga sin letra y el PP apoya a la cantante

21 feb 2018 . Actualizado a las 07:33 h.

Los versos compuestos e interpretados por Marta Sánchez sobre la música del himno nacional siguen en el debate. Solo quedaba por pronunciarse al respecto, uno de los líderes de los cuatro principales partidos políticos nacionales. Mariano Rajoy, Pablo Iglesias y Albert Rivera ya habían opinado entre el domingo y el lunes. Ayer le tocó el turno al socialista Pedro Sánchez. E igual que su compañera, Carmen Calvo, opta por la versión instrumental. «Los artistas tienen la capacidad de interpretar y crear, pero el himno de España no tiene letra, me gusta sin letra y que cada uno lo interiorice y lo exteriorice como quiera», dijo en una entrevista en Antena 3.

La presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes también habló del tema. La popular se mostró tan entusiasmada como Mariano Rajoy, Paco Casado o Esteban González Pons. Además de considerar la letra «muy bonita», se sumó a los que piden que la cantante lo interprete en la final de la Copa del Rey, tal y como se hace en eventos deportivos americanos. «Más allá de la polémica sobre si el himno tiene que tener letra o no, creo y me parece muy bien que pudiera cantarse en la final», opinó. A mayores, indicó que «ha expresado en una letra un sentimiento hacia su país que yo comparto y creo que es una letra muy bonita».

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad Dolors Monserrat ofreció una entrevista en TVE en donde se le preguntó por el himno. «Cada uno expresa el amor a su país de una manera», dijo. También dio su opinión el portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví. «Menos himnos y más trabajo parlamentario», dijo criticando la atención que el tema ha despertado.

Invitación

El presidente de Sociedad Civil Catalana José Rosiñol ha invitado a la artista a que acuda al acto que su entidades va a protagonizar el próximo 17 de marzo en la Plaza de Colón. Los ecos del himno de Marta Sánchez también llegaron al mundo del deporte. El snowboarder español Regino Hernández se declaró favorable a incluirle letra: «El himno de España me gusta, y cuando lo escuchas en los campos de fútbol cantado por tanta gente impone mucho. Habría que ver cómo es la letra completa».

10.000 personas piden que cante en la Copa del Rey

La lista que un particular promueve para que Marta Sánchez cante su himno en la final de la Copa del Rey de Fútbol contabilizaba ayer más de 10.000 adhesiones. Se trata del partido que disputarán el Sevilla y el Barcelona el 21 de abril en el estadio Wanda Metropolitano. Con ello pretende que se terminen los pitidos y que el público cante la canción.