El año más trágico en la vida de Antonio Orozco

El cantante ha tenido que aprender las duras lecciones que da la vida y sobreponerse para seguir siendo un ejemplo para su hijo


Antonio Orozco es uno de los artistas más reconocidos y consolidados de nuestro país y su trabajo le ha costado llegar a donde está. El cantante andaluz afincado desde muy pequeño en Hospitalet de Llobregat ha tenido que encarar el año nuevo con la carga emocional de haber vivido el año más difícil de su vida. El 2017 fue un año dramático para Antonio Orozco en el que la vida le ha dado una serie de lecciones para aprender a salir adelante. Especialmente por la personita que tiene a su cargo, su hijo Jan.

El pasado mes de octubre tuvo que vivir uno de los peores momentos de su vida con la muerte de Susana Prat, madre de su único hijo y una de las mujeres más importantes de su vida. Canceló su gira y se recompuso como pudo para poder volver a los escenarios, su pasión desde que era muy pequeño. Y es que, Antonio José, como le llama su madre cuando se enfada, derrocha talento y todo lo que compone se convierte en un triunfo.

El cantante, hijo de un albañil y una señora de la limpieza, es el mayor de tres hermanos. La vida humilde que ha llevado a pesar del éxito es uno de los valores que ha querido inculcarle a su hijo. El pequeño Jan es su principal motivo para salir adelante ante cualquier tropiezo de la vida y es que juntos forman un gran equipo. De hecho, ha colaborado con su padre en una canción llamada El viaje. Durante un tiempo, el pequeño decía a sus compañeros en el colegio que su padre trabajaba en un aeropuerto, pues acudía siempre allí a despedirse de él.

Casi ningún artista es capaz de elegir una canción propia como favorita, pero Antonio Orozco es diferente al resto. Él no tiene reparos en reconocer que su tema Vueltas y vueltas es una de sus predilectas, que escribió para un amigo enganchado a la cocaína. Tiene la peculiaridad de que no aparece en la carátula de su disco Cadizfornia, está oculto para sorpresa del que lo escuche.

Antonio Orozco ha tenido que saber sobreponerse a lo difícil que te lo pone la vida a veces. Antes de la dura pérdida de su exmujer y en un momento álgido de su carrera musical, tuvo que despedir a Xavi Pérez, su amigo y productor durante 25 años de carrera. Ocurrió mientras trabajaba como coach en La Voz de Telecinco. «En aquel día y solo 5 minutos antes de que supiéramos quien había ganado La Voz Kids nos llegaba la noticia de la muerte de mi hermano y mi mejor amigo, además de mi productor durante 25 años», confesaba en su perfil de Instagram el coach del programa. «Hoy ha nacido una estrella y se llama Rocío en la música, pero a mí aquel día de la final se me apagaron todas. Te echo de menos, Xavi», concluía el artista, acompañando el texto de una foto de la persona a la que se refería.

La tragedia que empañó a Antonio Orozco la victoria de Rocío Aguilar en «La Voz Kids»

C. Aldegunde
Final agridulce en La Voz Kids para Antonio Orozco El cantante y coach de la ganadora vivió el triunfo de su elegida con sabor agridulce. Acababa de perder a su mejor amigo

El programa fue grabado hace meses y se dio la fatal coincidiencia que minutos antes de saber el nombre de la ganadora el cantante y coach sufría una de las pérdidas más importantes de su vida

Antonio Orozco no vive su mejor momento. La Voz Kids vivió este viernes su gala final, en la que Rocío Aguilar, del equipo de Antonio Orozco se coronó como ganadora de la tercera edición del programa de talentos. Pero la fatalidad hizo que lo que se iba a convertir en una jornada festiva quedase empañada para siempre por la tragedia. 

En primer lugar cabe recordar que el programa se grabó hace meses, a diferencia de la versión de La Voz para adultos, no incluye galas en directo. Pues bien, Antonio Orozco confesó en las redes sociales que la victoria de Rocío Aguilar de una manera muy agridulce por motivos personales. 

Seguir leyendo

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

El año más trágico en la vida de Antonio Orozco