Theresa May asegura que es «altamente probable» que Rusia envenenara al exespía ruso

Rusia ha calificado de «espectáculo circense» las acusaciones vertidas por la primera ministra británica


La primera ministra británica, Theresa May, ha afirmado este lunes que Rusia es «muy probablemente» responsable del envenenamiento del exagente doble ruso Sergei Skripal y su hija Yulia. «Los Skripal han sido envenenados con un agente nervioso militar del tipo desarrollado por Rusia», ha afirmado May en una intervención ante la Cámara de los Comunes del Parlamento británico.

Así, May ha señalado que «o el Estado ruso es responsable de envenenamiento o ha permitido que el agente nervioso llegue a manos de otros». El gas fue utilizado en la localidad inglesa de Salisbury. La primera ministra ha subrayado que la investigación sigue abierta, pero ha advertido de que Reino Unido podría adoptar «medidas más drásticas» contra Rusia.

En concreto, ha anunciado que han convocado al embajador ruso en Londres, Alexander Yakovenko, para pedirle explicaciones por la presencia del gas nervioso en Salisbury y ha advertido de que «si no hay una respuesta creíble», Reino Unido dará por hecho que ha habido un «uso de la fuerza en territorio británico».

Por su parte, Rusia ha calificado de «espectáculo circense» las acusaciones vertidas por la primera ministra británica y ha asegurado que «las conclusiones son claras: una nueva campaña de propaganda informativa basada en provocaciones».

EE.UU. abraza la teoría británica y también culpa a Rusia del ataque al exespía ruso Serguéi Skripal

Efe

Rusia sigue siendo una fuerza irresponsable de inestabilidad en el mundo, actuando con un desprecio general a la soberanía de otros estados y la vida de sus ciudadanos» ha asegurado Rex Tillerson

El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, dijo hoy tener «plena confianza» en la conclusión a la que ha llegado el Reino Unido de que existe una «alta probabilidad» de que Rusia esté detrás del ataque al espía doble Serguéi Skripal.

«Tenemos plena confianza en la investigación del Reino Unido y en su conclusión de que Rusia es probablemente responsable del ataque con un agente nervioso que tuvo lugar la semana pasada en Salisbury» (sur de Inglaterra), dijo en un comunicado Tillerson.

«De Ucrania a Siria -y ahora en el Reino Unido-, Rusia sigue siendo una fuerza irresponsable de inestabilidad en el mundo, actuando con un desprecio general a la soberanía de otros estados y la vida de sus ciudadanos», añadió.

Seguir leyendo

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Theresa May asegura que es «altamente probable» que Rusia envenenara al exespía ruso