Ana Julia Quezada confiesa el asesinato del pequeño Gabriel Cruz

EFE / Europa Press ALMERÍA

ACTUALIDAD

La detenida ha declarado durante más de dos horas y al final del interrogatorio se ha derrumbado: ha confesado que golpeó al niño con un hacha y lo asfixió

13 mar 2018 . Actualizado a las 20:28 h.

Ana Julia Quezada, detenida como presunta autora de la muerte de Gabriel Cruz, ha confesado este martes ante la Guardia Civil que, durante una discusión, golpeó al niño con la parte roma de un hacha y que luego lo asfixió. La confesión se ha producido en la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, donde Quezada ha prestado declaración durante casi dos horas ante los agentes de la investigación, a quienes también les dijo que había cometido el crimen ella sola.

Ha sido entonces cuando ha reconocido que durante una discusión con el pequeño el mismo día de su desaparición, Gabriel la agredió y ella respondió con un fuerte golpe con la parte roma de un hacha. La autopsia muestra signos de que el pequeño murió por estrangulamiento. Los agentes han recuperado este martes la ropa que llevaba el menor el día de su desaparición en un vertedero de Retamar, una urbanización costera situada entre Hortichuelas y Puebla de Vícar, dos de los escenarios del crimen.

Quezada pudo actuar movida por los celos al rechazar el padre del pequeño irse con ella a su país, República Dominicana, donde quería instalarse, según la hipótesis con las que se trabaja en la investigación.