La Fiscalía pide que se detenga a Puigdemont y Serret si viajan a Suiza

Solicita que se adopten medidas cautelares complementarias tales como la retirada del pasaporte de los fugados

Puigdemont se reunió ayer con diputados de su partido
Puigdemont se reunió ayer con diputados de su partido

Madrid

La Fiscalía ha solicitado al magistrado del Tribunal Supremo que instruye la causa del «procés», Pablo Llarena, que, con motivo del anunciado viaje del expresidente catalán Carles Puigdemont y la exconsejera Meritxell Serret el próximo domingo a Ginebra (Suiza), se adopten las medidas cautelares complementarias tales como retirada del pasaporte de los fugados y se les detenga para su extradición a España.

El Ministerio Fiscal explica que se solicita a la Oficina de Cooperación Internacional del Ministerio del Interior, en colaboración con Interpol, que realicen las gestiones necesarias ante las Autoridades competentes de Suiza a los fines de determinar la viabilidad de la detención de los fugados y de su reclamación a efectos de extradición.

Puigdemont y Serret tienen previsto acudir este domingo al Festival de Cine de Derechos Humanos junto a la ex diputada de la CUP Anna Gabriel y a un acto del Consejo de Derechos Humanos.

JxCat desoye la petición de ERC y mantiene la candidatura de Sànchez

Cristina Porteiro

El grupo parlamentario se reúne en Bruselas y mantiene el bloqueo político catalán

Tercera visita a Bruselas en tres meses y tercer fracaso. Los diputados de Junts per Catalunya se vuelven a España como llegaron: sin una alternativa de gobierno para desbloquear las negociaciones con sus socios independentistas. Cataluña lleva tres meses a la espera de que JxCat, ERC y la CUP se pongan de acuerdo para investir un presidente, sin éxito. La última prueba de impotencia y terquedad tuvo lugar ayer en el hotel Marivaux de la capital comunitaria. Tras una mañana de negociaciones a puerta cerrada entre los diputados y el expresidente Carles Puigdemont, el portavoz de su grupo parlamentario, Eduard Pujol, compareció en público para valorar el encuentro. Lo hizo en el escenario más apropiado para la cita: Una pequeña sala de cine. «¿Qué película nos contará ahora?», se oyó decir entre los asistentes. Y es que, como la última vez que recalaron en la capital belga, lo único que se pudo constatar es que el proceso sigue encallado y el bloque independentista, dividido.

Seguir leyendo

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

La Fiscalía pide que se detenga a Puigdemont y Serret si viajan a Suiza