Muere Santi, el hijo de Santiago Cañizares

La Voz

ACTUALIDAD

Ha sido el exportero el que ha confirmado su fallecimiento a través de las redes sociales. El pequeño, de cinco años, luchaba contra una grave enfermedad

23 mar 2018 . Actualizado a las 18:10 h.

Ha querido ser él mismo el que comunique la dura noticia en agradecimiento a «todas las muestras de apoyo y cariño que he recibido de vosotros». El exportero del Valencia, Real Madrid y del Celta y actual comentarista de Movistar +, Santiago Cañizares, ha anunciado en su Twitter pasado el mediodía el fallecimiento de su hijo Santi, de cinco años, uno de los trillizos que tuvo junto a su mujer, Mayte García. «Se ha marchado rodeado de paz, y habiendo comprendido su misión en estos cinco años que nos ha acompañado», ha explicado Cañizares en su Twitter.

La madre de Santi, por su parte, también ha recordado esta mañana a su pequeño con una emotiva fotografía con la que ha querido agradecerle todo lo que les «ha enseñado». 

El pequeño llevaba desde hace más de un año luchando contra una grave enfermedad, un proceso que se agravó en el último mes. De hecho, a principios de marzo Santiago Cañizares liberó su agenda para atender a su hijo. Fue, precisamente, el exportero el que hace doce meses desveló la dura situación a la que se enfrentaba Santi. «Cada paso que das es una lección, no te detengas que al fondo está la luz», escribía en su cuenta de Twitter.

A través de algunas imágenes publicadas en las redes sociales, los padres de Santi también quisieron, además de dejar constancia de la valentía del menor, subrayar el apoyo que recibía de todos los miembros de su numerosa familia así como el cariño que les trasladaban los exequipos de Cañizares. 

Fue después de que el club ché tuviese con su legendario portero un bonito detalle (le regaló a su hijo una camiseta con la nueva equipación), cuando, de hecho, se puso en evidencia la enfermedad del pequeño.

El desgarrador mensaje Lucas Cañizares a su hermano

Lucas Cañizares, uno de los hijos mayores del futbolista ha dedicado un desgarrador mensaje a su hermano pequeño. «No tengo palabras para describirte como hermano, porque creo que tú eras mucho más que eso, tú viniste aquí para enseñarnos, para demostrarnos que era lo que en realidad vale la pena», escribía junto a una foto del pequeño, ya muy enfermo. «Quisiera que sepas que no estamos tristes, que no eres causante de tristeza, de lo único que eres causante es de la unión de toda una familia, y de mucha más gente que durante este casi año y medio, han estado rezando por tu persona», se despedía. 

Siete hijos

El exportero del Valencia y de la selección española forma con su mujer, Mayte García, una familia numerosa. Cuatro años antes de que nacieran los trillizos (Martina, India y el propio Santi), la pareja ya había tenido otra niña, Sofía. Santiago Cañizares tuvo, además, con su primera mujer tres hijos (Carlota, Lucas y Olivia).