¿Es «Stranger Things» una copia del cortometraje «Montauk»?

El director Charlie Kessler denuncia a los creadores de la popular serie de Netflix por apropiarse de una idea que él les trasladó en el años 2014

Stranger Things
Stranger Things

Los Ángeles

Los creadores de Stranger Things, los hermanos Matt y Ross Duffer, han sido acusados de haber robado la idea original de esta famosa serie de Netflix que protagonizan David Harbour, Winona Ryder y Millie Bobby Brown.

La demanda fue presentada el lunes en un juzgado de Los Ángeles (EE.UU.) por el director Charlie Kessler, que sostiene que los Duffer se aprovecharon de una idea suya de la que charlaron en el año 2014 durante una fiesta en el Festival de Cine de Tribeca.

Según Kessler, Stranger Things está basada en Montauk (2012), un cortometraje sobre fenómenos paranormales del que el demandante les habló a los Duffer durante el certamen de cine y que pretendía ser el primer paso para una hipotética película titulada The Montauk Project.

El demandante asegura que su charla con los Duffer en Tribeca se dio «dentro de las prácticas de la industria del entretenimiento», por las cuales los Duffer no podrían divulgar, usar o aprovechar las ideas que les contó Kessler sin su permiso o sin ofrecerle una indemnización.

En su argumentación, Kessler expone que, cuando fue vendida a Netflix, Stranger Things tenía como título provisional The Montauk Project.

Kessler exige una indemnización y que se «destruyan» todos los materiales que tengan los Duffer de Stranger Things que estén basados en sus conceptos de Montauk.

Stranger Things, que desde su lanzamiento en el 2016 se convirtió en un gran fenómeno de la pequeña pantalla, estrenó el año pasado su segunda temporada. 

Los enigmas de la tercera temporada de «Stranger Things»

ANA IGLESIAS
La 3ª temporada de «Stranger Things» tendrá tres nuevos personajes La ficción comenzará su rodaje esta primavera y busca a dos hombres y una mujer, de los que ofrece una descripción detallada

El rodaje de la serie de Netflix que enganchó a un público ávido de nostalgia comienza el rodaje de su tercera entrega con nuevas caras y muchos secretos

El rodaje de la tercera temporada de Stranger Things está a punto de echar a andar. Hawkins volverá a cobrar vida y reunirá de nuevo al grupo de amigos de encandiló al público, pero ¿cómo será la tercera temporada? El gran fenómeno de Netflix que vio la luz en el verano del 2016 sorprendió a un público ávido de nostalgia pero también supo enganchar a las nuevas generaciones.

Los hermanos Duffer comenzarán a rodar la tercera entrega el próximo 23 de abril en diferentes poblaciones del estadio de Georgia, en localizaciones ya empleadas por los creadores de The Walking Dead, u los interiores de los estudios Screen Gems de Atlanta. Lo que sí parece confirmado es que en esta entrega volverán a estar todos los actores principales, niños y adultos, incluido Charlie Heaton, al que se le prohibió la entrada en Estados Unidos por hallar restos de cocaína en su equipaje.

Seguir leyendo

Valora este artículo

1 votos
Comentarios

¿Es «Stranger Things» una copia del cortometraje «Montauk»?