Froilán se encara con políticos del Partido Comunista por el rifirrafe de Letizia y Sofía: «¡Me dais asco!»

Martín Bastos

ACTUALIDAD

Apretada agenda de la reina Letizia en su intento de volver a la normalidad

10 abr 2018 . Actualizado a las 09:32 h.

Mientras el drama real intenta sofocar el incendio con subrayada normalidad, el lunes tocó vuelta al trabajo en una semana llena de actos en la agenda de la reina Letizia. Ayer entregó el premio internacional de la Amistad de la escuela de negocios IESE y para el acto volvió a subirse a sus habituales stilettos tras un fin de semana de penitencia en zapato plano aceptando la sumisión del protocolo hasta el infinito y más allá.

Javier Lizón | EFE

De todas las interpretaciones freudianas de las imágenes de la reconciliación que están haciendo mis amigas a partir del lenguaje de signos de la Casa Real, el que más me intrigado me tiene es el de los tacones. Hay quien sostiene que con los botines bajos del fin de semana Letizia puso los pies en la tierra e intentó no destacar por encima de la reina Sofía, de la cual caminó siempre un paso por detrás en la exagerada coreografía de la visita al hospital. Eso sí, según revelan algunas fuentes, una vez dentro del centro sanitario la reina regente no entró en la habitación donde está ingresado el rey Juan Carlos, tal vez porque las aguas aún no han vuelto a su cauce tanto como las fotos intentan hacer ver.

rifirrafe en el ave

Froilán protagonizó el domingo una tensa escena en el AVE cuando regresaba de Madrid a Málaga después de visitar a su abuelo el rey emérito. El hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar coincidió en su vagón con Ernesto Alba, secretario general del Partido Comunista de Andalucía, quien viajaba con algunos compañeros hablando de lo que habló todo el mundo en los últimos días, de Letizia vs. Sofía, del vídeo y los memes.

Según contó Alba en Twitter, Froilán, al oírlos, exclamó: «¡Qué asco!», a lo que una concejala del ayuntamiento de Málaga preguntó: «¿Qué es lo que te da asco?». «¡Vosotros me dais asco!», fue la respuesta que le atribuyen a Felipe Juan Froilán, en un experimento que demuestra de forma empírica que la sangre azul y la roja hierven más o menos a la misma temperatura.

la nueva diana

DANIEL SORABJI | AFP

Meghan Markle es la protagonista de la nueva biografía escrita por Andrew Morton, el hombre que hizo temblar el suelo bajo el palacio de Buckingham en los años 90 con Diana: su verdadera historia. El próximo jueves publicará en el Reino Unido Meghan: una princesa de Hollywood y en él asegura que la actriz desde muy joven soñó con ser una nueva Diana y que está muy comprometida en construir la «marca Meghan». Según Morton, el príncipe Enrique está obsesionado con ella «de la misma forma que Eduardo VIII estaba obsesionado con Wallis Simpson». A los invitados a su boda, los novios les han advertido que no quieren ningún regalo y que, en su lugar, hagan un donativo a alguna organización solidaria.

orden de los apellidos

Pablo Iglesias e Irene Montero han echado a suertes el orden de los apellidos que tendrán sus gemelos, según confesó el político en La sexta noche. Una vez más, el ganador fue él y las criaturas llevarán el Iglesias de primero siguiendo la tradición. En contraprestación, su compañera tendrá plena potestad para elegir los nombres. «Y a partir de ahí no podré influir», confiesa.

teruel existe

Donald Trump Jr., hijo mayor del presidente de Estados Unidos y en trámites de divorcio de su esposa, ha pasado unos días de caza en la provincia de Teruel, donde visitó lugares como Beceite y Mora de Rubielos. En sus redes sociales alabó mucho el paisaje.