Rivera desvela que el PP ya baraja nombres para sustituir a Cifuentes

Efe

ACTUALIDAD

SMARISCAL

El presidente de Ciudadanos insta a los populares a proponer cuanto antes un candidato alternativo. «Alguno tendrá, digo yo, que no esté imputado en ningún caso», ironiza

11 abr 2018 . Actualizado a las 14:05 h.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado hoy que le «consta» que el PP está barajando nombres de personas que puedan sustituir a la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, aunque sus dirigentes no lo digan públicamente como tampoco lo han hecho en otras ocasiones.

«Me consta que el PP ya está barajando la posibilidad de sustituir a Cifuentes y cuanto antes lo haga mejor para todos», ha dicho Albert Rivera en declaraciones a los periodistas tras asistir a la entrega del título de hijos adoptivos de Madrid al cantante Raphael y al cineasta Pedro Almodóvar en el Ayuntamiento de la capital.

«Comprendo que no quieran airear su quiniela o su batalla interna», ha comentado Rivera, que considera «evidente» que el PP no quiere perder el gobierno de la Comunidad de Madrid tras la crisis abierta por las supuestas irregularidades en la obtención del máster de la presidenta regional.

Por ello, ha instado al PP a sacar a la luz «cuanto antes» «esos nombres que están barajando» para relevar a Cristina Cifuentes que no ha querido hacer públicos porque -ha ironizado- no quiere «matar a nadie políticamente, que bastante se matan entre ellos».

«Humanamente casi que comprendo que no quieran airear su batalla interna pero lo importante es que Rajoy, que ha dicho que va a tomar cartas en el asunto, (...) las tome cuanto antes», ha incidido el líder del partido que facilitó la investidura de la presidenta regional.

Una petición que ha expresado «con mucha serenidad pero también con mucha firmeza» y con el conocimiento de que tomar esta «decisión sensata» no es fácil para el PP.

«El final de esta película ya lo conocemos. Todo el mundo ya habla de la solución murciana porque es que es verdad», ha dicho el líder de la formación naranja en referencia a la crisis que provocó la llegada a la presidencia de Murcia de Fernando López Miras.

Si en aquella ocasión costó dos meses llegar a un acuerdo, Albert Rivera espera que en esta ocasión en la Comunidad de Madrid el PP acabe antes con «el espectáculo» porque los madrileños, ha dicho, no merecen vivir esta situación por los problemas internos del partido que gobierna. En ese sentido, ha instado al PP a proponer cuanto antes un candidato alternativo. «Alguno tendrá, digo yo, el PP, que no esté imputado en ningún caso», ha ironizado Albert Rivera.

«Para Madrid es bueno que haya un sustituto que no esté implicado en ninguna trama, que no haya mentido deliberadamente», ha incidido