Platero, de Astilleros Gondán, con Rajoy en Argentina abriendo mercados

La firma con sede en Castropol da trabajo en la actualidad a unas 450 personas


ribadeo / la voz

Álvaro Platero, propietario de Astilleros Gondán (Castropol), se encuentra estos días en Argentina formando parte del grupo de empresarios que viajan acompañado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Gondán tiene importantes expectativas de negocio abiertas en Argentina.

Según fuentes de la empresa, el astillero asentado en la ría ribadense da trabajo en la actualidad a unas 450 personas, la mayoría en empresas subcontratadas. En estos momentos, en Figueras se construyen dos embarcaciones: el Edda Mistral, un barco de 81 metros de eslora y 17 de manga concebido para el mantenimiento de plataformas eólicas marinas en el Reino Unido, y un remolcador, de momento en las gradas. Gondán tienen una alta actividad ahora en su sección de fibra en el muelle de Vegadeo, construyendo barcos de pasaje para Balearia.

Armón Burela refuerza personal con cuatro buques en construcción

120 empleados trabajan en un palangrero, un barco de apoyo, un ferri y una patrullera

La semana pasada Astilleros Armón Burela entregó a una armadora argentina un arrastrero de 43,5 metros de eslora (longitud) y 10,5 de manga (anchura). Con contratos firmados y financiación garantizada, ahora mismo está en pleno proceso de construcción de otros cuatro buques. De ahí que haya reforzado su plantel de personal, con lo que actualmente genera 120 empleos directos.

Armón Burela construye en estos momentos un palangrero de 35 metros de eslora, para un armador de Celeiro (Viveiro). Imponente, en sus gradas también se alza el casco de un buque de apoyo de servicio, con helipuerto y 66 metros de eslora, que prepara para una empresa armadora internacional. Ademas también tiene en vigor otras dos embarcaciones, un ferri de 32 metros para el transporte de pasajeros y una patrullera de 32 metros, ambas para armadores españoles.

Seguir leyendo

Valora este artículo

1 votos
Comentarios

Platero, de Astilleros Gondán, con Rajoy en Argentina abriendo mercados