El momento más duro en la vida de Agoney

M. A. LAGO

ACTUALIDAD

El concursante de «OT 2017» publicó una carta en sus redes sociales tras el reciente fallecimiento de su madre

18 abr 2018 . Actualizado a las 18:44 h.

El concursante de OT 2017, Agoney, vive uno de los momentos más duros de su vida, tras el reciente fallecimiento de su madre, a causa de una larga enfermedad. El concursante que se quedó a las puertas de final de Operación Triunfo publicó un mensaje a través de Twitter en el que realza la fuerza de su madre y las lecciones de vida que le dio tras serle detectada la enfermedad.

«Hace siete años, la vida de mi familia y la mía cambió por completo. A mi madre le detectaron un cáncer. Una palabra que todos hemos escuchado varias veces, pero que cuando conocemos y le plantamos cara, da realmente miedo... a pesar de todo, ella decidió enfrentarlo y si mi madre ya era mi reina, en ese momento se convirtió en mi Dios y en mi Religión. Fueron varias las veces que creíamos habernos despedido de se 'monstruo', pero cada vez que volvía, ella se hacía más grande, su amor se multiplicaba, su sonrisa se ensanchaba, y sus ojos brillaban más!!! Parece que nada podía con ella... y esto en lo cierto, porque ella es la real ganadora de la batalla... Ella, la que nunca se rindió y se hacía más fuerte con cada golpe. La que nos cuidó y nos enseñó con sus actos, no con palabras. La que construyó mis alas para poder volar. Ella... ella es mi madre», ha escrito Agoney.

Un relato que no hace más que plasmar en palabras el sufrimiento de todas las familias que viven de cerca esta enfermedad. Un relato desgarrador en un momento brillante en el ámbito profesional y el más duro a nivel personal.

Sus compañeros de la academia de OT 2017, así como los profesores o la propia Mónica Naranjo quisieron enviarle un mensaje de apoyo al concursante canario y transmitirle que están con él en estos difíciles momentos. «Tengo ganas de darte un abrazo de los que duran mucho. Te quiero pequeño», le escribió Ricky, «una gran luchadora, como tú y los tuyos. Te quiero muchísimo mi amor, me tienes para lo que necesites, ya lo sabes», le contestó Marina. Su gran amiga dentro del concurso, Nerea, le escribió a través de la misma red social que «la vida está hecha para los valientes, valientes como ella, valientes como tú», «Te quiero muchísimo amor», escribió Ana Guerra.

Consciente de todo el cariño recibido en estos duros momentos, Agoney quiso agradecer también ese apoyo. «Gracias a todas las personas que han estado conmigo y con mi familia en estos días... nunca podrá devolver tanto amor!!! Prometo volver pronto, no sé cómo, pero seguro vestido con la mejor de mis sonrisas!!!!».

El próximo 29 de mayo, los 16 concursantes de Operación Triunfo volverán a subirse al escenario dentro de la gira que están desarrollando a lo largo y ancho de nuestro país, y será Las Palmas de Gran Canaria, donde Agoney podrá recibir todo el cariño de su público.