Las misteriosas polaroids de «Por trece razones»: «Hannah Baker no fue la única»

Abel L. Martínez LA VOZ

ACTUALIDAD

Las cintas solo fueron el principio de todos los secretos ocultos en el instituto Liberty High . Esto es todo lo que desvela el tráiler de la segunda temporada de la serie

09 may 2018 . Actualizado a las 07:32 h.

«Para cada casete hay otro lado de la misma historia, otra persona y otra visión; quizá hay cosas que Hannah dejó fuera». Faltan diez días y Netflix ha decidido empezar fuerte la cuenta atrás. La plataforma ha publicado el primer avance oficial de la segunda temporada de la serie Por trece razones, un adelanto que contiene un momento estrella. El personaje de Clay abre su taquilla, una fotografía cae al suelo y en la parte de atrás se puede leer: «Hannah no fue la única».

Una serie de polaroids y el texto «las cintas solo eran el principio» ayudarán a Clay y a sus compañeros a destapar más secretos. En realidad, un secreto nauseabundo y una conspiración para ocultarlo. Los nuevos capítulos de Por trece razones se centrarán en las consecuencias de la muerte de Hannah . El instituto Liberty High se prepara para ir a juicio, pero alguien tratará de impedir que la verdad sobre la muerte de la joven salga a la luz. 

Otra de las líneas principales de la nueva temporada, será la historia de Jessica (Alisha Boe) y cómo se recupera de su violación, según contó su creador, Brian Yorkey, a un grupo de periodistas durante unas jornadas celebradas hace unas semanas en Roma.«La manera en que los jóvenes procesan el trauma y el duelo no es algo a lo que solamos prestar atención y creo que es interesante», señaló Yorkey.

La segunda temporada incorporará nuevos personajes. Anne Winters dará vida a una estudiante llamada Chloe, la nueva capitana de las animadoras; Bryce Cass interpretará a Cyrus, un chico problemático que se convierte en inesperado símbolo de los acosados; y Samantha Logan será Nina, una «estrella de la pista con un secreto».

El tabú del acoso

La adaptación televisiva de la novela de Jay Asher, dirigida al público juvenil, aborda el bullying, el abuso y el suicidio de manera muy directa a través de la historia de Hannah Baker (Katherine Langford). El suicidio de Hannah deja helado a Clay Jensen (Dylan Minnette), uno de sus compañeros de clase, especialmente cuando recibe un misterioso paquete: trece cintas de casete en las que su compañera de clase detalla los motivos que la llevaron a tomar la decisión de quitarse la vida. Los audios destapan, capítulo a capítulo, trece razones, trece culpables y un peligroso juego que pondrá de manifiesto el alcance del acoso escolar.

Para cubrirse las espaldas, la segunda temporada irá precedida de un vídeo en el que se advierte al espectador de que si está atravesando situaciones similares a las que se abordan, quizá no les convenga verlo o en todo caso deban hacerlo acompañado por un adulto. «Sabíamos que habría un debate, y era uno de los propósitos, pero la intensidad fue sorprendente», admite su creador, que pese a todo sigue creyendo positivo que haya una conversación donde antes no la había. «Para mi, hablar las cosas es siempre mejor que no hacerlo», sostiene Brian Yorkey.

Aquí también hablamos de Por trece razones