Rivera pide a Rajoy que «rectifique» y siga aplicando el artículo 155

Efe

ACTUALIDAD

miguel angel molina

«Es un error seguir mirando a otro lado, Rajoy debe rectificar ya», ha publicado en Twitter el líder de Ciudadanos tras conocer la decisión de Torra

19 may 2018 . Actualizado a las 16:02 h.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido este sábado al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que rectifique y siga aplicando el artículo 155 de la Constitución para hacer frente al nombramiento como miembros del nuevo Gobierno catalán de dos exconsellers en prisión y otros dos huidos de la Justicia española.

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha hecho pública la lista de su gabinete, en la que incluye como consellers a Jordi Turull (Presidencia) y Josep Rull (Territorio y Sostenibilidad), en prisión preventiva, y a Antoni Comín (Salud) y Lluís Puig (Cultura), huidos en Bélgica.

«Torra pone de consejeros a presos o huidos de la Justicia en su gobierno rebelde. Es un error seguir mirando a otro lado, Rajoy debe rectificar ya. Hay que hacer política aplicando el 155  para garantizar la unión y los derechos de todos los catalanes», ha escrito en Twitter Rivera.

El presidente de Ciudadanos se reunió este vierne scon Rajoy en el Palacio de la Moncloa y le pidió que reactive el artículo 155 en Cataluña -que decae automáticamente con la formación del nuevo Gobierno- para controlar las finanzas de la Generalitat, los Mossos d'Esquadra, los medios de comunicación públicos y la política internacional del Govern.