La calma en Duro Felguera dispara su cotización un 20% en bolsa

L.F. REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Cotización de Duro Felguera
Cotización de Duro Felguera Bolsa de Madrid

La acción de la compañía asturiana se revaloriza tras el acuerdo con la totalidad de la banca y el anuncio de una junta extraordinaria

23 may 2018 . Actualizado a las 18:35 h.

Los avances en el proceso de reestructuración de la deuda de Duro Felguera han gustado a los inversores. La cotización de las acciones de la empresa se ha disparado un 20% impulsada por el el acuerdo del 100% con los bancos -después de sumarse BBVA- y del anuncio de la compañía de convocar una junta extraordinaria para ratificar ese acuerdo. 

Al cierre de la sesión, cada participación valía 0,33 céntimos. Esto supone una revalorización del 20% en el último día y del 60% desde que en marzo marcara mínimos anuales. 

Duro Felguera ha convocado el próximo 25 de junio una junta de accionistas extraordinaria para la aprobación de una operación de capitalización de deuda por un importe de 233 millones de euros mediante la emisión de obligaciones convertibles, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo de ingeniería y bienes de equipo ya había informado de la celebración previa, el 15 de junio, de una junta ordinaria para la aprobación de una ampliación de capital por importe de 125 millones de euros. Ambas operaciones forman parte del acuerdo de refinanciación alcanzado recientemente con la banca.

Antes de la ampliación de capital se realizaría una operación de ajuste patrimonial y, de acuerdo a lo previsto en la refinanciación en curso, un ajuste de deuda que acabará fijando la deuda en niveles sostenibles en el entorno de 85 millones de euros, con una fecha de vencimiento a cinco años, y líneas de avales para nuevos proyectos por un total de hasta 100 millones de euros.