Capsa gana 15 millones de euros e incrementa las ventas internacionales

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Directivos de Capsa
Directivos de Capsa

La corporación láctea aumentó un 11% sus beneficios respecto al ejercicio anterior

29 may 2018 . Actualizado a las 16:46 h.

Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa Food), que integra marcas como Central Lechera Asturiana, Larsa y ATO, obtuvo en 2017 un beneficio neto de 15,2 millones de euros, lo que supone un aumento del 11,8 por ciento respecto al ejercicio anterior.

La cifra de negocio creció un 7,7 por ciento, hasta 695 millones de euros, con lo que el resultado bruto de explotación o EBITDA mejoró un 6,7 por ciento, hasta 37,4 millones, ha informado la Corporación en un comunicado.

Capsa Food, que el pasado año recogió 914.679 millones de litros de leche, un 2 por ciento más que en 2016, reforzó su liderazgo en los mercados de leche, nata y mantequilla.

Así, incrementó su cuota de mercado del 13,2 al 14 por ciento en leche líquida; del 12,3 al 12,5 por ciento en nata, y del 17,8 al 21,3 por ciento en nata.

Las ventas de la corporación al canal de hostelería aumentaron un 6 por ciento con la incorporación de yogures y quesos a su oferta en este segmento.

Capsa Food, presente en más de 40 países, generó el 7,2 por ciento de sus ventas en el mercado internacional.

La corporación ha destacado su constante evolución favorable desde la puesta en marcha del plan estratégico 2013-2019, que incluía medidas para la optimización de costes, la mejora de procesos y la diversificación de negocios y mercados.

Así, desde 2012 ha pasado de registrar una pérdida de un millón de euros a un beneficio neto de 15,2 millones, mientras que el EBITDA ha mejorado en el mismo periodo un 104 por ciento.