La Audiencia Nacional ordena la libertad de Jesús Sepúlveda tras pagar la fianza de 100.000 euros

Europa Press MADRID

ACTUALIDAD

Jesús Sepúlveda, el pasado 28 de mayo
Jesús Sepúlveda, el pasado 28 de mayo Luca Piergiovanni | EFE

El exmarido de Ana Mato ha sido condenado por el tribunal de la trama Gürtel a 14 años y 4 meses

01 jun 2018 . Actualizado a las 14:29 h.

La Audiencia Nacional ha acordado la libertad provisional del exalcalde de Pozuelo de Alarcón y exmarido de Ana Mato, Jesús Sepúlveda, después de que haya abonado la fianza de 100.000 euros que el tribunal de la trama Gürtel le impuso tras su condena de 14 años y 4 meses, informan fuentes jurídicas.

Las mismas fuentes explican que dos personas han participado en este pago, que se produce poco antes de que se cumplan 48 horas de su entrada en la cárcel de Soto del Real. Ahora se le imponen las medidas cautelares de comparecencias quincenales en el juzgado, retirada del pasaporte y prohibición de salir del territorio español.

Los magistrados acordaron su ingreso en prisión provisional sujeta al pago de fianza de 100.000 euros por el «importe elenco de delitos relativos a la corrupción». Sin embargo, estimó que su situación es diferente a la de los también condenados por esta primera época de la trama Gürtel, Luis Bárcenas, Alberto López Viejo y Guillermo Ortega (para los que se decretó prisión sin fianza) precisamente por la menor cantidad de pena, dado que estos tres suman penas superiores a los 30 años.

La mujer de Bárcenas sale en libertad tras abonar la fianza de 200.000 euros por la Gürtel

La Voz

La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha acordado este jueves la libertad provisional de la mujer de extesorero del PP Luis Bárcenas, Rosalía Iglesias, una vez ha depositado los 200.000 euros fijados como fianza para salir de prisión, informan fuentes jurídicas.

Iglesias ha salido de la cárcel cerca de las 18.50 horas, después de que, según fuentes familiares, unas 18 personas hayan depositado el dinero que se le requería para evitar la prisión. En la entrada de Soto del Real la esperaban su hijo Willy y su abogada Marta Giménez Cassina. La esposa de Luis Bárcenas ha salido sin hacer declaraciones a los medios de comunicación.

Seguir leyendo