Las primeras quinielas del Gobierno de Pedro Sánchez

Efe MADRID

ACTUALIDAD

Pedro Sánchez recibe el aplauso de los diputados socialistas
Pedro Sánchez recibe el aplauso de los diputados socialistas EMILIO NARANJO | AFP

Fuentes socialistas asegurán que será un Ejecutivo «pequeño» y que se pondrá en marcha inmediatamente, con un horizonte de gestión de año o año y medio

01 jun 2018 . Actualizado a las 14:17 h.

Carmen Calvo, Manuel Escudero, Cristina Narbona, Patxi López, Beatriz Corredor, Margarita Robles y Josep Borrell son algunos de los ministrables del Gobierno que Pedro Sánchez formará en los próximos días. Un Gobierno que será «pequeño», según fuentes socialistas, y que se pondrá en marcha inmediatamente, con un horizonte de gestión de año o año y medio.

La andaluza Carmen Calvo, exministra de Cultura, doctora en Derecho Constitucional y negociadora con el Gobierno de Rajoy de la aplicación del 155 en Cataluña se perfila como vicepresidenta en casi todas las quinielas. Calvo, en la actualidad secretaria de Igualdad del PSOE, podría asumir también ese Ministerio, mientras que la actual portavoz en el Congreso y exmagistrada del Tribunal Supremo, Margarita Robles, dirigiría el de Justicia.

El secretario de Organización del PSOE y columna vertebral del partido, José Luis Ábalos, al que Sánchez encomendó la defensa de la moción de censura contra Mariano Rajoy, sería entonces el nuevo portavoz parlamentario.