Duro Felguera sube un 20% en bolsa tras la llegada de Petroza

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Mauricio Treviño Zambrano, socio fundador de Petroza Limited
Mauricio Treviño Zambrano, socio fundador de Petroza Limited Petroza Limited

La empresa asturiana ha protagonizado la mayor alza del día en el Mercado Continuo

04 jun 2018 . Actualizado a las 18:16 h.

La compañía industrial asturiana Grupo Duro Felguera (DF) ha aumentado hoy un 20,45 % su cotización en su primer día en Bolsa tras el anuncio el viernes de que el fondo de inversión Petroza compraba el 24,3% de su capital social por 12 millones de euros.

La cotización de Duro Felguera ha llegado a superar el 30% de incremento durante la sesión y ha cerrado con un valor de 0,3445 euros por título frente a los 0,286 euros con los que comenzó su cotización esta semana.

Con ese incremento del 20,45% del valor de sus acciones, Duro Felguera ha protagonizado la mayor subida de hoy en el Mercado Continuo.

El viernes, Petroza Limited informó en un comunicado de que había adquirido el 24,3 % del capital de DF por 12 millones a Inversiones Somió «con la intención de convertirse en un accionista estable y participar en el saneamiento de la compañía y garantizar su viabilidad futura».

Petroza Limited anunció también una auditoría de cuentas y balances («due diligence») del grupo industrial con sede en Gijón, así como su intención de «trazar un plan de negocio que permita maximizar el valor para los accionistas».

Duro Felguera había aprobado recientemente una reestructuración financiera y una recapitalización y tiene convocada el 15 de junio una junta ordinaria para la aprobación de una ampliación de capital de 125 millones de euros.

Está prevista también que diez días después celebre otra junta, esta vez extraordinaria, para dar luz verde a una operación de capitalización de deuda por 233 millones de euros mediante la emisión de obligaciones convertibles.

La multinacional asturiana registró el pasado año unas pérdidas de 254,5 millones de euros, frente a los 18,2 millones que perdió en 2016.

En el primer trimestre del año, Duro Felguera perdió 16,9 millones de euros, frente a los números rojos de 327.000 euros del mismo periodo del pasado ejercicio.