Margallo dice que hará «lo posible» para que Sáenz de Santamaría no sea portavoz del PP

La Voz

ACTUALIDAD

Emilio Naranjo

El exministro llama «intelectualmente dóciles» a la vicepresidenta y los ministros Montoro y Báñez

04 jun 2018 . Actualizado a las 12:25 h.

El exministro de Exteriores José Manuel García-Margallo ha abierto una nueva brecha en el Partido Popular tras cargar esta mañana contra la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría. «Haré todo lo posible para que Soraya no sea portavoz del PP», resaltó durante una entrevista en Antena 3, donde también arremetió contra los ministros restantes del primer Gobierno de Mariano Rajoy.

El popular ha llamado «intelectualmente dóciles» a los exministros Fátima Báñez y Cristobal Montoro, además de a la propia Sáenz de Santamaría. 

Sobre el resto de miembros del Ejecutivo, ha dicho que «han desaparecido, y eran, curiosamente, lo que tenían criterio propio». «Esto es el equipo de Soraya, los apostólicos", añadió Margallo.

El pasado jueves, cuando el debate de la moción de censura parecía decantarse ya hacia la salida de Mariano Rajoy y el nombramiento de Pedro Sánchez, el exministro defendió en público la dimisión como última solución para frenarla en seco, conservar el Ejecutivo y generar la oportunidad de sacar adelante una nueva investidura. «Mi consejo sería ese -dejó caer-, es más sensato», dijo entonces.