Investigan como crimen machista la muerte de una mujer por una fuga de gas en Las Palmas

EFE / La Voz

ACTUALIDAD

Ángel Medina G | EFE

La víctima presentaba al menos una puñalada, según la prensa local. En el suceso resultó herido grave su marido

08 jun 2018 . Actualizado a las 19:37 h.

Una mujer ha fallecido y un hombre, su marido, ha sufrido quemaduras de carácter grave en Las Palmas de Gran Canaria al producirse una deflagración en su vivienda debido a un escape de gas butano, según han informado el 112 y los Bomberos. La policía investiga el caso como un posible crimen machista, según informa el diario La Provincia de Las Palmas, quien señala que la víctima sufrió al menos una puñalada.

Las indagaciones que había abierto la Policía sobre ese aparente accidente se están tramitando ya por el protocolo para casos de crímenes machistas y, previsiblemente, el juez de guardia que acudió a levantar el cadáver se inhibirá a favor de uno de los Juzgados de Violencia de Género de la capital grancanaria. 

«Ha sido una deflagración por un escape de gas. Se está investigando si ha sido fortuito o provocado», precisaba tras conocerse el suceso el jefe de los bomberos de la ciudad, José Antonio Nóbrega, en declaraciones a los medios de comunicación en el mismo lugar de los hechos.

El accidente ocurrió sobre las 10.09 horas, en una vivienda situada en la calle La Felicidad, un pasaje de escaleras del barrio de San Roque.

Los servicios de socorro consideran que la mujer, de 40 años, perdió la vida prácticamente en el acto, al ser alcanzada de lleno por la onda de la deflagración.

Su marido, que solo vestía en ese momento un pantalón corto, ha sufrido quemaduras de segundo y tercer grado en el 50 por ciento del cuerpo y ha sido evacuado en estado grave al hospital.

Los bomberos han comprobado ya que las viviendas de la zona no presentan ningún riesgo, porque el recipiente metálico de la bombona no llegó a estallar, sino solo el gas que se había acumulado en el punto donde se produjo la ignición.

El Cuerpo Nacional de Policía ha abierto ya una investigación sobre lo ocurrido, bajo supervisión del juzgado de guardia en Las Palmas de Gran Canaria.