Bauzá se prepara para impulsar una alternativa «liberal» de cara al congreso del PP

Efe

ACTUALIDAD

José Ramón Bauzá, expresidente del Govern balear
José Ramón Bauzá, expresidente del Govern balear MONTSERRAT T DIEZ | EFE

El expresidente de BAleares asegura que cuenta con el apoyo de los que reclaman una nueva línea ideológica ante la crisis que ha supuesto la dimisión de Rajoy

10 jun 2018 . Actualizado a las 18:20 h.

El expresidente de Baleares y senador José Ramón  Bauzá, está dispuesto a impulsar una corriente liberal en su partido de cara al congreso que decidirá el sustituto a Mariano Rajoy al frente del Partido Popular, pero todavía no tiene decidido si este movimiento puede cuajar en su candidatura a la Presidencia.

El propio Bauzá ha confirmado este domingo que ha decidido explorar esta posibilidad animado por «cargos orgánicos» de su partido y compañeros de filas que están reclamando la consolidación de una «línea ideológica liberal» en el PP, ante la crisis que ha supuesto la dimisión de Rajoy tras la exitosa moción de censura del PSOE.

De momento, su compromiso pasa por trabajar por la «construcción» de esta línea liberal que según entiende echan de menos muchos militantes del Partido Popular, sin que ello permita anticipar que finalmente pugne como candidato a sustituir a Rajoy.

Eso sí, el senador autonómico por Baleares tiene claro que es «el momento de las ideas», como ya expuso el pasado lunes en la primera reunión que celebró el grupo popular en el Senado tras el desalojo del PP del Gobierno por el triunfo de la moción de censura.

Un momento que exige un «rearme ideológico», añade, que él ve en clave liberal y para recuperar los fundamentos del partido, tal y como apuntó en su intervención ante el grupo parlamentario popular.

Con estos presupuestos, el expresidente de Baleares se ha comprometido a encabezar un movimiento que sea capaz de articular una alternativa sin que ello suponga necesariamente, insiste, en que presente candidatura propia, algo que por otra parte tampoco descarta.

Mañana lunes se reúne en Madrid la Junta Directiva Nacional del PP, presidida por Mariano Rajoy, que convocará el congreso extraordinario para su relevo.