La tajante respuesta de Beatriz Rico a las críticas por la acogida del Aquarius

N.M. REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Beatriz Rico
Beatriz Rico

La actitud de la actriz asturiana ha generado una polémica en redes

13 jun 2018 . Actualizado a las 13:46 h.

Beatriz Rico no pierde ninguna oportunidad para demostrar su compromiso o dejar clara su opinión hacia un tema concreto y de actualidad. En esta ocasión, la crisis del Aquarius, en el que iban a bordo 629 inmigrantes con el objetivo de escapar de Libia y empezar una vida nueva en Italia, donde fueron rechazados como juguetes rotos. La actriz asturiana aprovechó su presencia en el programa de David Broncano, La Resistencia, para mostrarse feliz y orgullosa tras saber que España daría acogida a las personas a bordo del navío como refugiados.

«Por cosas así os tengo que decir que yo sí me siento orgullosa de ser española. Hoy yo sí que sacaría la banderita al balcón», declara en el programa. Estas palabras le valieron una gran ovación por parte del público; sin embargo, en las redes sociales las reacciones eran diferentes. Así, el manido comentario que alude a «meter en tu casa» a los inmigrantes que llegan a un país en busca de una vida mejor también salpicaron a Beatriz Rico:

Y tampoco se hizo esperar la respuesta de la actriz y cantante, que fue de lo más acertada. Rico, alejándose de polémicas insustanciales, decidió contestar de manera racional, señalando que no le hace falta meter a ningún refugiado en su casa porque para eso «una parte de mis impuestos (y de los tuyos) están destinados a crisis humanitarias como ésta»:

La ovación de los tuiteros fue unánime, definiendo su tajante comentario como oportuno y necesario. Sus palabras ya superan los 400 retuits y los 2.000 me gusta, y los comentarios aumentan. Uno de los primeros fue la respuesta del tuitero en cuestión, que optó por el argumento de «primero los nuestros». Ante lo cual, Rodrigo Cuevas le espeta otro zasca, que, como algún tuitero señaló posteriormente, «se escuchó desde Marte»:

Finalmente, Beatriz Rico quiso dar por concluido el tema con una última reflexión dirigida a aquellos que, como el tuitero en discordia, repiten ese mantra como un dogma incuestionable: