Duro Felguera se dispara en bolsa el 233%

EFE MADRID

ACTUALIDAD

Logo de Duro Felguera en la bolsa
Logo de Duro Felguera en la bolsa

El interés mostrado por las sociedades Metco, Acec y TSK por acudir a la ampliación de capital dispara su cotización

09 jul 2018 . Actualizado a las 20:06 h.

Las acciones de Duro Felguera en la bolsa se han disparado con un aumento de su valor del 232,78 %, ya que han cerrado a 0,2 euros por título tras comenzar la sesión de este lunes a 0,0601 euros, después del interés mostrado por las sociedades Metco, Acec y TSK por acudir a la ampliación de capital.

Además de la gran revalorización de los títulos de la multinacional ingeniera gijonesa Duro Felguera, el segundo valor que más ha subido este lunes en la Bolsa española han sido los derechos de suscripción preferente en la ampliación de capital, cuyo valor ha aumentado el 23,54 % en la sesión. Los derechos de Duro Felguera comenzaron a 0,0769 euros y han cerrado a 0,0950. El tercer valor que más ha subido en el Mercado Continuo han sido las acciones de Adveo, que se han revalorizado el 20,22 % al comenzar en 1,78 y cerrar a 2,14.

Duro Felguera informó el viernes pasado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre el interés de Metco, Acec y TSK en participar de la ampliación hasta en un 25 % del capital resultante.

La junta de accionistas de Duro Felguera aprobó la ampliación de capital de 125 millones de euros el 15 de junio y los accionistas tienen hasta el próximo día 17 para decidir si acuden con suscripción preferente o venden sus derechos.

La empresa ingeniera asturiana también aprobó el 25 de junio en otra junta de accionistas, esta extraordinaria, una operación de capitalización de deuda por un importe de 233 millones de euros mediante la emisión de obligaciones convertibles.

El acuerdo de refinanciación con la banca establece situar la deuda del grupo en niveles sostenibles de en torno a 85 millones de euros, con un periodo de amortización de cinco años y dos de carencia, y además establece la concesión de líneas de avales para nuevos proyectos hasta 100 millones de euros.