El juzgado da luz verde a la refinanciación de Duro Felguera

Europa Press REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Junta General de Accionistas de Duro Felguera
Junta General de Accionistas de Duro Felguera

Un auto valida el acuerdo entre la compañía y varias de sus filiales con sus principales acreedores

27 jun 2018 . Actualizado a las 18:35 h.

El acuerdo de refinanciación del pasivo financiero entre Duro Felguera S.A. y varias de sus filiales con sus principales acreedores financieros ya ha sido homologado judicialmente. Además, han quedado inscritas en el Registro Mercantil de Asturias las operaciones de capital acordadas por la junta general de la Sociedad. El Juzgado de lo Mercantil número 3 de Oviedo, con sede en Gijón, ha procedido a dar traslado del auto por el que se acuerda la homologación judicial. El auto, con fecha 26 de junio de 2018, fue formalizado en escritura pública el pasado 21 de julio de 2018.

Se trata de un acuerdo entre Duro Felguera S.A y varias de sus filiales con sus principales acreedores financieros. Además, han quedado inscritas en el Registro Mercantil de Asturias las operaciones de capital acordadas por la junta general de la Sociedad el pasado 15 de junio de 2018. Entre ellas la educción de capital mediante amortización de acciones propias y mediante reducción del valor nominal de las acciones con la finalidad de restablecer la estructura del patrimonio neto de la Sociedad disminuido como consecuencia de pérdidas.

Por otro lado, la reducción de capital social mediante la amortización de la totalidad de las acciones propias de la Sociedad (16.000.000 de acciones) de 0,5 euros de valor nominal unitario y por importe total de ocho millones (8.000.000 €) de euros, pasando el capital social a estar integrado por 144.000.000 de acciones con un valor nominal unitario de 0,5 euros.

La reducción de capital social, mediante la disminución del valor nominal de la totalidad de las acciones de la Sociedad, esto es de las 144.000.000 de acciones en circulación, una vez amortizada las acciones propias, en un importe total de 70.560.000 euros, esto es, en 0,49 euros por acción hasta un valor nominal de 0,01 euros por acción, para compensar pérdidas en base al balance cerrado y aprobado a 31 de diciembre de 2017.