Así será la votación para elegir al sucesor de Rajoy

Habrá sobres para las papeletas y cabinas para garantizar la privacidad. De momento «no hay consenso» para la celebración del debate solicitado por Pablo Casado


Madrid

El presidente de la Comisión Organizadora del Congreso (COC) del PP, Luis de Grandes, ha anunciado hoy que la votación de los compromisarios para elegir a quien será el nuevo presidente del partido contará con sobres para las papeletas y cabinas para garantizar la privacidad del voto.

En una rueda de prensa en la sede del PP en Madrid, De Grandes ha informado que, de momento, «no hay consenso» entre los dos candidatos sobre el debate solicitado por Pablo Casado y de que el último día para acordar su celebración será el lunes.

De Grandes ha asegurado que la decisión de disponer de sobres para meter las papeletas y de cabinas para la votación no se produce a petición de nadie, sino por una reflexión realizada por la propia comisión para que cualquier compromisario que desee tenga privacidad absoluta.

Sáenz de Santamaría insiste en una lista única en el PP, que Casado rechaza

Sáenz de Santamaría pasea en Tenerife con Antona, presidente regional del PP en las islas
Sáenz de Santamaría pasea en Tenerife con Antona, presidente regional del PP en las islas

El candidato recibe el apoyo de la exministra García Tejerina, quien había apostado por De Cospedal en la primera vuelta

Los dos candidatos a presidir el PP parecen estar jugando un partido de frontón. Soraya Sáenz de Santamaría insiste en la necesidad de una lista única con un Casado que no para de rechazar la oferta de la exvicepresidenta del Gobierno. La escena volvió a repetirse este jueves en los actos de campaña de los dos aspirantes. «Tengo que hablar largo y tendido con Casado», afirmó Sáenz de Santamaría tras un paseo matinal por Santa Cruz de Tenerife y mantener una reunión con afiliados. «No me voy a cansar de pedirlo hasta el final. Tengo fama de negociar hasta el último momento y voy a intentarlo», aseveró una Sáenz de Santamaría que sigue tocando todos los palos para buscar cuadrar las cuentas, aunque sea reunirse con María Dolores de Cospedal, cuya candidatura quedó descartada en la primera vuelta. «Hemos estado juntas, ha sido una conversación muy cordial, pero son conversaciones privadas», dijo escuetamente sobre ese encuentro.

Seguir leyendo

Valora este artículo

0 votos
Tags
PP
Comentarios

Así será la votación para elegir al sucesor de Rajoy