Cospedal estará mañana en el acto de Pablo Casado en Madrid

En el entorno del candidato a suceder a Rajoy entienden este gesto como un apoyo implícito de la «número dos» del partido


Madrid

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, estará mañana en el desayuno informativo en Madrid que va a protagonizar el candidato a la Presidencia del PP Pablo Casado, en cuyo entorno entienden este gesto como un apoyo implícito de la «número dos» del partido.

Según ha adelantado Libertad Digital y han confirmado a Efe fuentes de la candidatura de Casado, Cospedal asistirá a este acto.

Las mismas fuentes recalcan además que el discurso de mañana de Casado será de calado y marcará esta recta final de su campaña hasta la votación del sábado en el congreso extraordinario del PP.

María Dolores de Cospedal, que quedó tercera en la primera vuelta en este proceso interno para elegir al sucesor de Mariano Rajoy, por detrás de Soraya Sáenz de Santamaría y de Casado, no se ha pronunciado hasta ahora en favor de ninguno de ellos dos.

Pero desde la candidatura de Casado se ha asegurado estos días que ya trabajan con el equipo de Cospedal en una estrategia conjunta, y el propio candidato ha sugerido que en su proyecto están integrados todos los demás aspirantes que concurrieron en la primera vuelta.

En el equipo de Pablo Casado subrayan la importancia de que Cospedal acuda mañana al acto del candidato y esperan que la balanza de votos de compromisarios el próximo sábado se decante a su favor, gracias a apoyos como el de la secretaria general.

Santamaría solicita investigar la autoría del vídeo contra su candidatura y Casado respalda su petición

Efe

Casado ha rechazado esta mañana con contundencia el vídeo y dice que él sigue la línea de «partirse la cara» por el partido y sus compañeros

La candidata a la presidencia del Partido Popular Soraya Sáenz de Santamaría ha pedido a la comisión que organiza el congreso extraordinario de la formación que investigue el origen y la autoría del vídeo contra su candidatura por atentar «gravemente» contra el honor del partido y de algunos de sus miembros.

La pieza audiovisual, difundida ayer, recopila imágenes de varios dirigentes del PP partidarios de Santamaría que recuerdan sus peores momentos, fracasos electorales o medidas impopulares.

En el escrito, al que ha tenido acceso Efe, la candidatura de la exvicepresidenta del Gobierno solicita también que se realicen pesquisas sobre los canales de difusión del vídeo y que se pida al equipo que colabora «formal o informalmente» con Pablo Casado «las explicaciones y evaluaciones pertinentes en relación a su participación en un intolerable ataque contra compañeros de partido».

Seguir leyendo

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Cospedal estará mañana en el acto de Pablo Casado en Madrid