El «ecce homo» de la princesa Leonor

Claudia Granda REDACCION

ACTUALIDAD

Moneda conmemorativa con la imagen de la Princesa Leonor
Moneda conmemorativa con la imagen de la Princesa Leonor

La imagen de la pequeña que aparece en la nueva moneda conmemorativa ha sido motivo de controversia en las redes sociales

25 jul 2018 . Actualizado a las 18:45 h.

Después de que el rey Felipe impusiera el Toisón de Oro a la princesa Leonor el pasado 30 de enero, la joven ha ido cobrando cada vez más protagonismo en la esfera pública. A sus 12 años, la heredera a la corona se prepara poco a poco para asumir las funciones que le competen como primogénita de los reyes de España. Será el próximo 8 de septiembre cuando Leonor protagonice el primer acto oficial. Tanto ella como su hermana, la infanta Sofía, acompañarán a sus padres a Asturias para participar en los actos conmemorativos de los 1.300 años del origen del Reino de Asturias, los cien años de la coronación de la Virgen de Covadonga y el centenario de la creación del primer parque nacional de España, el Picos de Europa.

Con motivo de este triple centenario, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ha creado una moneda especial de la cual se emitirán un millón de unidades. Costarán 30 euros y saldrán a la venta el próximo 22 de octubre, aunque podrán reservarse en las entidades bancarias a partir del 30 de julio. La propia web de la Casa de la Moneda ha desvelado la imagen de la misma, donde se puede ver, en el reverso,el escudo de Asturias a todo color sobre una cinta de la bandera de España.

Pero lo que más ha llamado la atención de esta moneda ha sido el anverso. En él puede verse el perfil del rey Felipe VI junto a su hija Leonor y, a su rededor, la frase «Felipe VI y Leonor Princesa de Asturias España, 2018». La moneda destaca, sin lugar a dudas, por el perfil de la pequeña, que para nada se parece a ella. Nariz afilada, frente ancha, labios finos y ojos pequeños, todo lo contrario a los rasgos redondeados y dulces de la princesa.

Este «fallo» en el trazo ya ha generado los primeros comentarios en Twitter, donde la mayoría de los usuarios firman la obra al autor de las figuras del Museo de Cera de Madrid.