Santamaría no acude al primer Comité Ejecutivo Nacional de Casado

El presidente del PP ha reiterado hoy su oferta para que se integre como vocal en la nueva cúpula del PP


Barcelona

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado hoy que mantiene su oferta a Soraya Sáenz de Santamaría para que entre en el Comité Ejecutivo Nacional del partido ocupando el puesto de vocal de libre designación que el nuevo líder ha dejado vacante.

A su llegada al barcelonés Hotel Barceló Sants para presidir la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, Casado ha garantizado que en la nueva cúpula habrá una «integración al más alto nivel» y saldrá un PP «más unido y más fuerte que nunca».

Sáenz de Santamaría no ha acudido a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional y tampoco ha asistido el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, miembro nato del Comité Ejecutivo y uno de los dirigentes del partido que se implicó en la campaña de la ex vicepresidenta para el liderazgo del PP.

Quien sí ha estado ha sido el líder del PP en Andalucía, Juanma Moreno, que junto a su cúpula directiva se alineó con la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría y defendió una lista de integración.

Tras las discusiones internas sobre la composición del nuevo organigrama del partido, Casado ha recalcado que Sáenz de Santamaría «sigue teniendo el puesto que públicamente en el congreso le ofrecí y que sigue a su disposición».

En concreto, hay cinco puestos de vocal de libre designación en el Comité Ejecutivo Nacional, y ya en el congreso extraordinario del partido Casado anunció que tres de ellos serían José Ramón García Hernández, José Manuel García Margallo y Elio Cabanes, candidatos que, junto con María Dolores de Cospedal, participaron en las primarias y se quedaron fuera en la primera vuelta.

El cuarto vocal es el exministro Jorge Fernández Díaz y queda, por tanto, un quinto puesto de libre designación, que es el que Casado ha ofrecido a Sáenz de Santamaría.

Casado a Santamaría: «No admitiré corrientes internas»

Efe

Teodoro García será el nuevo secretario general del PP y Dolors Montserrat será nueva portavoz de los populares en el Congreso en sustitución de Rafael Hernando

El nuevo presidente del PP, Pablo Casado, ha advertido hoy de que no piensa admitir «ni una corriente interna» ni tampoco «etiquetados» en el partido y ha subrayado que por eso ha trabajado por la integración de todas las candidaturas que concurrieron en el proceso que ha culminado con su elección. «Necesito que el partido esté unido y esté fuerte, y no voy a admitir ni una corriente interna y ningún tipo de etiquetado de las personas, porque somos todos PP y vamos unidos en esto», ha dicho Casado en su primera rueda de prensa como presidente de los «populares».

Seguir leyendo

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Santamaría no acude al primer Comité Ejecutivo Nacional de Casado