Los taxistas de Madrid se suman a la huelga indefinida de Barcelona contra Uber y Cabify

La Voz / Agencias

ACTUALIDAD

Andreu Dalmau

Fomento convoca las principales asociaciones y federaciones del Taxi y de Vehículos de Transporte con Conductor a sendas reuniones la próxima semana

28 jul 2018 . Actualizado a las 20:19 h.

Los taxistas de Madrid han anunciado hoy una huelga «espontánea» e indefinida para reivindicar la limitación de las licencias de VTC (alquiler de vehículos con conductor), que usan las compañías Uber y Cabify, en solidaridad con sus compañeros de Barcelona.

Según ha informado la Federación Profesional del Taxi de Madrid, la entidad apoya la decisión de los taxistas de no trabajar «por iniciativa propia» que ha dejado sin servicio al aeropuerto de Barajas y la estación de Atocha, aunque los trabajadores han acordado prestar servicios mínimos gratuitos para ancianos y personas con discapacidad. «En estos momentos no hay taxis en Madrid», ha dicho Julio Sanz, presidente de la federación.

Mariscal

Actualmente, los taxistas de Barcelona están concentrados en Gran Vía y han decidido en asamblea continuar las protestas con una huelga indefinida hasta que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, apruebe en Consejo de Ministros el decreto ley con las peticiones del Área Metropolitana de Barcelona. Ayer viernes cortaron la Gran Vía después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña decidiera mantener la suspensión cautelar del reglamento metropolitano que restringe las licencias VTC. Pasaron allí la noche y esta mañana mantenían el tráfico cortado en el centro de Barcelona.

Según anunciaron portavoces del colectivo, esta mañana han llegado taxistas procedentes de Bilbao y Zaragoza, y otros 300 compañeros de Sevilla estarían camino de Barcelona para dar su apoyo.

Fomento se reunirá la próxima semana con el sector del taxi y las VTC

 Fomento convocará en las próximas horas a las principales asociaciones y federaciones del Taxi y de Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) a sendas reuniones la próxima semana, para tratar sobre los problemas que les afectan, anuncia el ministerio en un comunicado.

Fomento ha hecho un llamamiento «a la calma» y ha solicitado a las asociaciones de taxistas movilizadas en Barcelona y Madrid «la vuelta a la normalidad, como paso previo y necesario para avanzar hacia una solución conjunta con todas las administraciones afectadas».