Los hombres son más felices que las mujeres, según un estudio

Europa Press

ACTUALIDAD

Pixabay

Una encuesta elaborada en España y América Latina indica que los hombres son más felices

01 ago 2018 . Actualizado a las 18:15 h.

Los hombres se consideran más felices (59,8%) que las mujeres (56,6%), según una encuesta elaborada en España y América Latina por el Observatorio de la Felicidad de Crear Salud, que muestra que, por países, los cubanos son los más felices (69%), seguidos de venezolanos (63,4%) y costarricenses (63,1%).

La encuesta, que se publica con motivo de la celebración del Día de la Felicidad, que se celebra este miércoles, ha contado con la participación de 44.039 personas, que han realizado un test, que ha sido elaborado en colaboración con miembros del grupo de investigación Inventap de la Universidad Complutense de Madrid, utiliza las preguntas del Indice de felicidad Pemberton PHI para evaluar el nivel de bienestar de los encuestados y su satisfacción con la vida.

Siguiendo el ránking de países más felices, sigue Ecuador (63,14%), Puerto Rico (60,3%), República Dominicana (60,1%), Uruguay (59,3%), Paraguay (58,6%), México (57,38%), Colombia (57,35%), Bolivia (57,2%), Argentina (55,8%), Perú (55,6%), España (55,47%) y Chile (55,44%).

A nivel nacional, se observa que son los habitantes de Baleares los que obtienen una mayor puntuación en el Índice de felicidad de Pemberton, ya que los insulares alcanzan un 58 %. A continuación se encuentran las provincias de Madrid (57,65%), Las Palmas (57,62%), Granada (56,9%), Zaragoza (56,3%) y Valencia (55,9%), Barcelona (55,1%), Alicante (55%), Vizcaya (54,7%), Málaga (54,7%), Sevilla (54,34%), Cádiz (54%), Santa Cruz de Tenerife (53,6%) y Murcia (53,6%).

Sexo y felicidad

La alegría es un estado de ánimo que el ser humano busca diariamente. Llegar hasta él depende de varios factores, y uno de los más importantes es el sexo, según destacan desde Boston Medical Group, que afirman influye en el estado de felicidad.

Según el doctor Benítez, director médico de Boston Medical Group, «antes y durante el acto sexual se liberan endorfinas en el flujo sanguíneo. Estas hormonas, además de regular el sueño, crean un estado de euforia y una sensación de bienestar. Durante el acto también se liberan la oxitocina, hormona que aumenta los niveles de serotonina, y la dopamina, sustancias relacionadas con el humor y el bienestar».

Por eso, añade, «la disfunción eréctil o la eyaculación precoz no deben ser un impedimento para ser feliz porque tienen tratamiento. Y cuanto antes se encare, antes se conseguirá esa alegría que todo hombre merece».

Por este motivo, el especialista insiste en que «una vida sexual activa aumenta la autoestima, proporciona estabilidad emocional y mejora las relaciones interpersonales. Además, el estado de relajación que se experimenta tras el acto sexual produce una sensación de alegría que ayuda a afrontar los problemas con una visión más positiva».

En ese sentido, «el sexo es el reflejo de nuestra relación en el amor que se proyecta al mismo tiempo en la vida. Por ejemplo, si la experiencia sexual es divertida, esto afectará en el día a día, que se encarará con un comportamiento más optimista. Si, por el contrario, es más monótono o tenso, esto supone más frustraciones y mayor tristeza».