Duro Felguera culmina la venta de DF Rail a Talleres Alegría

La Voz

ACTUALIDAD

Instalaciones de DF Raíl en Mieres
Instalaciones de DF Raíl en Mieres

La operación, por un valor de 17 millones de euros, completa el plan de desinversiones en sociedades filiales de la empresa asturiana

02 ago 2018 . Actualizado a las 10:01 h.

Duro Felguera ha completado la venta a Talleres Alegría del 80% de su filial DF Rail, ubicada en Mieres y centrada en la construcción, mantenimiento e instalación de aparatos y material fijo para vías férreas. La operación, autorizada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia se ha realizado por un valor de compañía de 17 millones de euros, y supone para Duro Felguera una entrada de caja de 13,6 millones de euros y un impacto negativo en cuenta de pérdidas y ganancias de 5 millones de euros, magnitudes acordes con lo previsto en el plan estratégico. Con esta operación Duro Felguera completa la desinversión en sociedades filiales incluida en su plan estratégico 2018-2021, según informa el Consejo de Administración de la empresa asturiana.

Talleres Alegría, entidad líder del sector de fabricación de aparatos de vía, mantendrá a DF Rail como entidad independiente. El proceso remata el principio de acuerdo alcanzado el pasado mayo, cuando la empresa trasladó la noticia a los representantes de los trabajadores, así como al conjunto de la plantilla afectada. Conforme a los requisitos de los representantes sindicales, Duro Felguera condicionó cualquier posible comprador al mantenimiento del empleo como mínimo en sus niveles actuales y la actividad en la planta mierense.