Rescatadas 233 personas que navegaban en cuatro pateras por el mar de Alborán

Europa Press SEVILLA

ACTUALIDAD

Imagen de la llegada a puerto de 25 personas rescatadas este viernes tambien en el mar de Alborán
Imagen de la llegada a puerto de 25 personas rescatadas este viernes tambien en el mar de Alborán Carlos Barba

Continúa el dispositivo de búsqueda ante la posibilidad de que naveguen más embarcaciones por la zona

04 ago 2018 . Actualizado a las 17:01 h.

Un total de 223 personas, 13 de ellas menores de edad, han sido rescatada del agua cuando navegaban este sábado por el mar de Alborán en dirección a las costas andaluzas, según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo. El centro de Salvamento Marítimo de Almería recibió esta mañana diversos avisos acerca de pateras zarpadas desde la costa de Marruecos hacia la costa andaluza, las cuales navegaban por el Mar de Alborán.

Fueron movilizadas las embarcaciones de Salvamento Marítimo Guardamar Polimnia y Guardamar Calíope, así como la patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil Río Segura y el avión Condor 5 de la Agencia Europea para la Gestión de la Cooperación Operativa en las Fronteras Exteriores de los Estados miembros de la Unión o Frontex.

Fruto de la operación de rescate, la embarcación Guardamar Polimnia rescató a 180 personas, 12 de ellas menores de edad, que navegaban en tres pateras, conduciendo a estas personas al puerto de Málaga, donde la nave llegará a las 19,30 horas aproximadamente.

La patrullera Río Segura de la Guardia Civil, de su lado, rescató a 23 personas entre las que figura un menor, siendo estas personas recogidas finalmente por la Guardamar Calíope para su traslado a puerto. El dispositivo de búsqueda, no obstante, se mantiene activo ante la posibilidad de que naveguen más pateras por la zona.