La Policía inicia las primeras inspecciones técnicas en el muelle de Vigo desplomado

ACTUALIDAD

Carlos Punzón

Siete investigadores están llevando a cabo mediciones y fotografiando los puntos clave de la estructura

14 ago 2018 . Actualizado a las 18:55 h.

La Policía Científica está llevando a cabo esta mañana las primeras investigaciones técnicas sobre el estado del muelle desplomado en Vigo. Siete agentes toman fotografías de los puntos clave de la estructura, adentrándose incluso uno de ellos dentro del entramado de pilas que soportan aún la losa de hormigón y los travesaños de madera desplomados. Llevan a cabo mediciones de parte de la estructura detrás del cordón de seguridad y el precinto decretado por el Juzgado de instrucción número tres de Vigo.

La expectación va en aumento ante la llegada de curiosos que se concentran en la explanada de la delegación de la Xunta en la ciudad. En el interior del área precintada permanecen camiones de abastecimiento de bebidas para el festival de O Marisquiño, coches y toda la infraestructura del evento deportivo.

La Policía científica emplea un dron

Un dron con cámara de alta definición está siendo utilizado esta mañana sobre el muelle desplomado en la zona portuaria de Vigo. Siete agentes de la Policía científica siguen la evolución del artefacto que ha sobrevolado durante varios minutos la parte del muelle más cercana al escenario donde se llevaba a cabo el domingo el concierto de clausura de O Marisquiño. La aeronave teledirigida es encaminada sobre todo a los puntos de anclaje de la tarima de madera y la losa de hormigón que la sostenía que empataba con el dique en tierra firme.

La Autoridad Portuaria no ha sido aún autorizada a realizar un peritaje similar del muelle desplomado, cerrado por orden judicial.

Más información