Óscar Ramos Ayerra

Un camión Hispano Suiza: los chicos duros de la carretera

Este Hispano Suiza de 1927 es una de las pocas unidades supervivientes que formaron parte de la maquinaria del primer gran plan de modernización de las carreteras españolas realizado entre 1926 y 1936. Este camión cisterna pertenecía a un pedido de varios centenares realizado por el Ministerio de Fomento de la época para acometer las obras. Hoy en día permanece en los almacenes de la Fundación Jorge Jove para convertirse en una pieza más del futuro Museo de la Automoción de Galicia.

Universo Barreiros

Más de cien vehículos se reunieron en Ourense para conmemorar el centenario del nacimiento del Henry Ford español. Una celebración que tendrá su culmen con la inauguración del museo permanente de la automoción agrícola en Silleda.

ON

Arquitectura barroca sobre ruedas

Considerado por muchos como uno de los coches más elegantes de la historia, el Delahaye 175 s roadster fue creado hace ahora 70 años solo para desfilar en pasarelas y concursos de belleza. Seis metros de líneas sinuosas salidas de la mente de uno de los carroceros más importantes del siglo XX, Saoutchik. Sin embargo su existencia no estuvo acorde con su condición de belleza hasta que se restauró en el 2010, momento en que de nuevo volvió a su hábitat natural, los concursos de elegancia.