Asturias busca turistas «verdes» en el Reino Unido

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

asturias, turistas, turismo de observación, turismo de naturaleza.Turistas observan el vuelo del quebrantahuesos
Turistas observan el vuelo del quebrantahuesos

El país aporta en la actualidad unos 40.000 viajeros al año. Solo Francia y Alemania tienen más fuerza

17 ago 2018 . Actualizado a las 13:52 h.

Asturias está presente en la feria de ecoturismo Birdfair Rutland que se celebra en la localidad inglesa de Oakham hasta el próximo domingo, día 19 con el objetivo de captar viajeros británicos interesados en actividades en la naturaleza como el senderismo o la observación de la fauna y la flora. Este certamen se celebra en la Reserva natural de Ruthland Water y muestra la oferta de más de 400 destinos y turoperadores de 90 nacionalidades, que organizan actividades de observación de pájaros y otras especies, visitas a parques nacionales y reservas de la biosfera, estancias en eco-resorts, entre otras actividades.

Asturias acude a esta cita gracias a la colaboración con Turespaña, como refuerzo a las acciones definidas en el Programa de Turismo Sostenible 2020, en los ámbitos de la internacionalización y el ecoturismo. Según el Principado, «el mercado británico es el tercero que más visitantes aporta a la comunidad, cerca de 40.000, y superado sólo por Francia y Alemania».

Esta cifra demuestra un crecimiento del 60% en los últimos cinco años. La administración considera que esa mejora del mercado se debe a las acciones de promoción impulsadas por el el gobierno en ferias y medios ingleses, como también la visitas que ha recibido la región de agencias, prensa y blogueros especializados en turismo idiomático, cultural, gastronómico y en el Camino de Santiago.