Lucía Etxebarría se despide de Asturias llamándola «Vulgaria»

N.M. REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Lucía Etxebarría
Lucía Etxebarría

La escritora explica en sus redes sociales la decepción que se ha llevado durante sus vacaciones en el norte

25 ago 2018 . Actualizado a las 17:10 h.

Las vacaciones asturianas de Lucía Etxebarría han sido todo menos un remanso de paz. Desde que llegó, ha protagonizado una serie de polémicas relacionadas con los elevados precios de la zona o en relación a la apacibilidad de los toros. Parece que, para ella, en la comunidad no hay nada que se asemeje a la publicidad que se exporta fuera de las fronteras de Asturias. Y así de claro lo ha dejado en su perfil de Facebook

Para que no quepa ninguna duda de su desencanto, la escritora empieza cambiándole el nombre a Asturias que, en sus ojos pasa a llamarse Vulgaria del Norte. Sí, con V. Por otro lado, León pasa a llamarse Vulgaria del Sur. Su relato vejatorio empieza cual cuento: «Había una vez una viajera que emprendió viaje a Vulgaria ( con V). Vulgaria con V estaba dividida en dos regiones: Vulgaria del Norte (la rica) y Vulgaria del Sur (la pobre)». 

Su historia continúa ensalzando las supuestas virtudes que se encontraría en esa Vulgaria del Norte: «Playas espectaculares, cordilleras imponentes, gastronomía rica y variada y, sobre todo, gente guapa». Mientras que en el sur, según le habían contado, se encontraría con la nada: «Allí no hay playa, no hay hoteles, no hay gente guapa, no están preparados para el turismo, los paisanos son unos rudos labriegos que solo saben hablar de vacas...¡ Te vas a aburrir muchísimo!».