¿Has rellenado alguna vez las botellas del minibar con agua?

LA VOZ

ACTUALIDAD

Nueve de cada diez españoles han confesado haber quebrantado alguna norma hotelera

29 ago 2018 . Actualizado a las 17:13 h.

Muchos alguna vez se han saltado alguna norma en un hotel. Pero, no todos llegaron al punto de robar toallas y comida, fumar asomados por la ventana o beber las botellas del minibar y luego rellenarlas con agua o zumo, como lo hace la mayoría de los turistas españoles, según una encuesta de hotelscan.com.

La encuesta, de la que participaron varias personas mayores de 18 años, indica que hasta el 90 % de los viajeros españoles confiesan haber infringido alguna norma hotelera en los últimos dos años. Este dato sitúa a los turistas españoles en el primer lugar de la lista de los peores turistas de Europa. 

Por debajo de los españoles se encuentran los italianos (87 %) como los segundos turistas que más normas se saltan en los hoteles, seguidos de los portugueses (82 %), británicos (78 %) y franceses (67 %).

Las normas infringidas 

La primera norma infringida, tal vez sea la que más familiar resulte para la mayoría: aprovechar la comida del desayuno para ahorrarse el almuerzo. El estudio señala que el 70% de los turistas españoles ha confesado haber hurtado alguna pieza de fruta o bocadillo del buffet del hotel. 

La lista de las normas más quebrantadas por los españoles, sigue con la de fumar en la ventana de la habitación, lo hace el 53 % de ellos. También es habitual, para un 42 % de los encuestados, llevarse una toalla e incluso un albornoz con las iniciales bordadas del hotel.  

En tercer lugar, aparece el hábito de beber las bebidas del minibar del hotel y luego rellenar las botellas con agua o zumo. El estudio indica que un 35% de los españoles ha confesado usar esta «estrategia» por recomendación de amigos o familiares.

La bebida más manipulada, no era precisamente el zumo. Y es que quienes detallaron cuáles eran las bebidas elegidas indicaron botellas de ginebra, ron o el vodka que posteriormente rellenaban de agua. Pero cuando escogían el whisky, lo reemplazaban con zumo de manzana o té.