Paranoia en la Casa Blanca: Trump, a la caza del «traidor»

Adriana Rey NUEVA YORK / CORRESPONSAL

ACTUALIDAD

NICHOLAS KAMM | AFP

El autor de un artículo demoledor en el «New York Times» revela que existe una resistencia para frustrar los planes del presidente

07 sep 2018 . Actualizado a las 09:45 h.

La caza del topo ha comenzado en Washington y, esta vez, no hay intención de ocultarlo. Fue el propio Donald Trump, visiblemente furioso, quien exigió ayer nombre y apellidos del que consideró «un traidor a la patria» y «cobarde», e incluso pidió «que se lo entreguen de inmediato al Gobierno por motivos de seguridad nacional». La furia del presidente la desató el «alto funcionario de la Administración» autor de un demoledor artículo anónimo en The New York Times. El autor o autora confirmó que hay un pacto en la Casa Blanca para anular las políticas más nocivas del republicano. «Estamos tratando de hacer el bien, aunque Trump no quiera», escribió.

 

El protagonista dice formar «parte de la resistencia» interior contra «las peores inclinaciones» de un presidente con un liderazgo que califica de «mezquino», «impetuoso» e «ineficaz». La capacidad mental del mandatario es un tema de preocupación. Tanto es así que el alto cargo afirma que dentro del gabinete se llegó a debatir la posibilidad de invocar la enmienda 25 de la Constitución, que permite la destitución de un presidente por su incapacidad para gobernar. 

Conjeturas varias

La paranoia se apoderó ayer de la Casa Blanca. Asesores y funcionarios protagonizaron escenas más propias del juego quién es quién que de rutinas laborales en el ala oeste. «Es como las películas de terror cuando todo el mundo descubre que la llamada viene del interior de la casa», relató un exfuncionario a la NBC.