Junqueras dice que no ve «atajos» para la independencia sin un referendo acordado

El presidente de ERC ha remarcado que es el escenario que ha defendido siempre y el que le hubiera gustado el 1-O


Barcelona

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha asegurado que no ve «atajos» para la independencia sin un referendo acordado con el Estado, y ha remarcado que es el escenario que ha defendido siempre y el que le hubiera gustado el 1-O.

En una entrevista este lunes de TV3 recogida por Europa Press, ha afirmado que «quien no quiso sentarse en la mesa a hablar no fue la parte catalana. Fue el Ejecutivo de (Mariano) Rajoy».

Ha señalado que conseguir un referendo pactado depende de la fortaleza democrática y que ésta «se cuenta con votos y con la complicidad de una sociedad vital, organizada, en la que los agentes sociales y económicos estén implicados y sean partícipes».

El secesionismo se apropia de la Diada para alimentar el desafío al Estado

Mercedes Lodeiro

C?s, PP y PSC la consideran excluyente y no acudirán a la manifestación de mañana

Los independentistas catalanes pretenden hacer mañana una demostración de fuerza durante la Diada con una movilización masiva para evitar el hastío entre los suyos después de un tenso año que solo ha servido para volver al punto de partida. Por el camino se han dejado políticos presos, huidos y una fractura social difícil de sellar. La factura del desafío no para de aumentar: divisiones en los partidos y perjuicios económicos. Los secesionistas, además, se han apropiado más que nunca del día nacional de Cataluña para convertirlo en una manifestación partidista y excluyente que los aliente a no decaer y a mantener el pulso al Estado.

Seguir leyendo

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Junqueras dice que no ve «atajos» para la independencia sin un referendo acordado