Las frases más polémicas de José María Aznar en su regreso al Congreso

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

El expresidente ha comparecido en la comisión que investiga la presunta financiación ilegal del PP

18 sep 2018 . Actualizado a las 16:10 h.

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha comparecido ante la comisión del Congreso que investiga la presunta financiación ilegal del PP. La sesión ha sido bastante bronca, sobre todo en momentos en los que ha respondido al diputado Gabriel Rufián y al líder de Podemos, Pablo Iglesias. Estas son las frases más polémicas de la sesión.

1. A Rufián

  1. «Intenta ser el protagonista de la comisión y en los medios de comunicación por medio de frases tabernarias que no merecen ni el más mínimo de sus desprecios por su falta de vergüenza».
  2. «Tengo la sensación de que soy muy querido por mi partido».
  3. «Dígame usted una sentencia de un juez donde se diga que una parte de la boda de mi hija fue pagada (...). Si no lo hace, falta usted a la verdad».
  4. «Mi responsabilidades políticas me alejan completamente del entendimiento de las cuestiones relativas a la gestión económica del PP».
  5. «No tengo que pedir perdón por nada, no voy a pedir perdón porque usted me lo pida».

2. A Simancas

  1. «No tengo la culpa de que perdiera las elecciones en Madrid, si quiere solventar algún problema o frustración se ha equivocado de interlocutor».
  2. «Cualquier anotación en esos papeles para mí no tiene fundamento».
  3. «Pude ayudar a personas perseguidas, que sufrían los embates del terrorismo... pero de ahí a decir que yo he ordenado pagos irregulares es ir demasiado lejos, incluso para usted».
  4. «Solo conocí un gerente. La relación que tenía con el gerente era la que podía tener con cualquier empleado del Partido Popular».
  5. «Estamos abriendo tumbas de hace 40 años. Con broncas sobre el pasado».
  6. «Es un error decir que toda persona, por el hecho de estar investigada, tiene que dimitir de un cargo... Porque eso es poner la política en manos de la justicia y las responsabilidades políticas no las pueden establecer los tribunales».

3. A Pablo Iglesias

  1. «Mi simpatía por usted es perfectamente descriptible: me parece un peligro para las libertades y la democracia en España y lo demuestra todos los días»
  2. «Ha dicho que el señor Zaplana está condenado por delitos de blanqueo. Eso es mentira»
  3. «Sobre los regalos de la boda de mi hija no voy a hacer ningún comentario. No era mi boda»
  4. «Su populismo no me impresiona; ni poco, ni mucho, no me impresiona nada. Míreme»