Vestas destruirá 400 empleos en Europa, que se suman a los despidos de León

Madrid / EUROPA PRESS

ACTUALIDAD

PEPA LOSADA

El 75% del recorte se lleva a cabo en el norte y el centro de Europa

29 sep 2018 . Actualizado a las 09:29 h.

La compañía danesa Vestas, especializada en aerogeneradores, despedirá a 400 personas en Europa con el objetivo de ahorrar 30 millones de euros al año a partir del 2019. Así lo anunció ayer la propia firma en un comunicado.

La empresa cuenta con una plantilla de 24.300 empleados y los despidos representan el 1,6 % del total. En concreto, el 75 % del recorte se llevará a cabo en el norte y el centro de Europa, aunque la compañía no ha especificado el impacto por países. «Como el grueso del crecimiento del mercado se espera que se produzca fuera de Europa, la evolución de la plantilla global de trabajadores debe reflejar esas oportunidades de crecimiento», detalló el presidente y consejero delegado de Vestas, Anders Runevad.

En paralelo a esta medida, la compañía danesa decidió a finales del pasado agosto el cierre total de su fábrica de Villadangos del Páramo (León) mediante la aplicación de un expediente de regulación de empleo extintivo que afectará a la totalidad de la plantilla, 362 trabajadores.